2014-04-22 08:04 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué se postula para capitán



Pablo Rojas

El Barça necesita líderes, sobre el campo, en el vestuario y fuera de él. La marcha de Carles Puyol y Víctor Valdés puede ser traumática, no se tiene un técnico con el carisma suficiente para guiar al barcelonismo y Xavi es demasiado radical en su barcelonismo y su obsesión con la posesión, la gente no le cree. Ante ese panorama ha salido a la palestra un jugador que cada vez responde mejor en las ruedas de prensa, que domina el escenario en el campo y es respetado dentro del vestuario: Gerard Piqué.



Pese a que las malas lenguas le atribuyan parte de culpa en la marcha de Guardiola la verdad es que Piqué ha sido uno de los pocos integrantes del Barça que ha sido capaz de dar la cara siempre y además de hacerlo con autocrítica. Aún se le recuerda la reprimenda que le hicieron entrenador y Xavi Hernández la temporada pasada cuando contradijeron sus declaraciones en las que decía que había que hacer cambios importantes en la plantilla.

Ahora Gerard Piqué ha vuelto a hacer declaraciones similares. El central ha aprovechado una rueda de prensa de la presentación del libro "Relatos Solidarios" para hablar en serio de lo que ocurre. Para reconocer que la culpa es de los jugadores, que el Tata Martino tiene una importancia relativa ya que cuando llegó ya estaba todo hecho y que la afición se equivoca al criticar a un jugador como Cesc, además de explicar que Leo Messi es nuestro messías. Piqué es un líder, posiblemente ante la marcha de Puyol le tocará coger sus galones y si emite esos mensajes y cumple en el campo como ha hecho todo lo que ha jugado esta temporada (recordemos que no estuvo en ninguno de los partidos perdidos la última semana y media por lesión) seguramente sea nombrado capitán indiscutible. Nuevo ciclo.

 




Deja tu Comentario