2012-01-14 00:01 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué-Shakira, una pareja de oro



Shakira ya era una celebrity de primer nivel en todo el mundo antes de relacionarse con Gerard Piqué. Éste, por su parte, no necesitaba unir su nombre al de Shakira para ser conocido en el mundo por sus gestas en el Barça y en la selección. Sin embargo, la unión les ha aportado a ambos la posibilidad de extender su resplador mediático abarcando nuevos frentes hasta entonces inexplorados. Lejos de eclipsarse el uno al otro, su relación les ha servido a ambos para multiplicar su poder mediático en todo el planeta.

Shakira, que ya había intentado sin éxito colaborar a través de su  Fundación Pies Descalzos con la Fundación del Barça en la época de Joan Laporta, ha conseguido ahora establecer sinergias con el club blaugrana para llevar adelante sus proyectos filantrópicos con los niños pobres de América Latina.



Gerard Piqué, por su parte, alcanzó notoriedad gracias a Shakira al traspasar la barrera del ámbito estrictamente deportivo y colarse, por ejemplo, en el mundo de la moda, en donde es imagen de Mango, como si del nuevo David Beckham se tratara sucediendo a la mismísima Scarlett Johansson. La Vanguardia estima en 300.000 euros los ingresos que dicho acuerdo le reporta al futbolista, que también obtiene suculentos ingresos prestando su imagen a Time Force y a Nike

La trascendencia de todo cuanto rodea a Shakira por su condición de top star mundial justificó la gran expectación que generaron los rumores del romance no confirmado entre ambos. El mundo del espectáculo ajeno al fútbol se preguntó por ese chico tan vistoso al que relacionaban con la Pop Star, y Piqué entró a formar parte del mundo de los personajes más mediáticos del planeta. Ambos supieron administrar a la perfección el noviazgo hasta el punto de generar una necesidad mediática por conseguir las pruebas que confirmaran que ambos estaban juntos. Finalmente, Piqué y Shakira fueron ofreciendo pequeñas dosis en forma de pistas a través de las redes sociales hasta que finalmente pasaron a la siguiente fase, la de asumir públicamente su relación. De esta forma, se desactivaba la persecución mediática a la que eran sometidos por los papparazzi ávidos de información sobre la feliz pareja.

Gerard Piqué ingresa unos 6 millones anuales del ejercicio de su profesión más una cantidad que ronda el millón de euros por la explotación de su imagen. Además, según informa La Vanguardia, "el jugador posee junto a sus padres Joan y Montserrat la inmobiliaria Kerad Project 2006 SL, que también gestiona contratos deportivos, de imagen y márqueting y que tiene unos activos de más de cuatro millones de euros. Otra empresa propiedad de Piqué y su padre es Kerad Holding, con unos activos por 3,2 millones de euros. Juntas suman 7,6 millones de euros. Entre las propiedades inmobiliarias figura el magnífico ático que el jugador comparte con la cantante en Sant Gervasi. El inmueble, que costaba unos 4,5 millones de euros, ha revalorizado su precio en el mercado por esta atractiva relación. En conjuunto, se estima que el jugador podría embolsarse anualmente unos 9 millones de euros".



Los ingresos de Shakira, sin embargo, superan de largo los del futbolista. Según la revista especializada Forbes, Shakira está entre las artistas que más dinero gana a través de su carrera profesional, sólo superada por Madonna, Barbra Streisand y Celine Dion. En 2008 ingresó 38 millones "sólo" por la gira mundial que realizó, quedando al margen los ingresos que obtiene de su firma discográfica por las ventas de más de 60 millones de discos en todo el mundo y los contratos comerciales, por los que percibe entre 1, 3 y 3,4 millones (Nokia, Pepsi, Reebok, Seat o Movistar) y los beneficios que generan sus dos líneas de perfume (S by Shakira y Floral). Además, la cantante posee propiedades inmobliarias en Miami (3 millones de euros), Nueva York, Capri, Colombia, República Dominicana y Uruguay por un valor próximo a los 22 millones de euros en total. La revista Billboard cifra en 40 millones de dólares sus ingresos en 2011, por delante de la supermodelo Gisele Bundchen.

Queda claro que Shakira no necesita arrimarse a Piqué para engordar su cuenta corriente, pero lo cierto es que su relación con el futbolista le está resultando muy rentable. Fue elegida para el anuncio de Freixenet el año pasado a cambio de 700.000 euros que fueron destinados íntegramente a su fundación para paliar las dificultades de niños en estado de extrema pobreza. También firmó un convenio con la Fundación del FC Barcelona para construir un centro para hispanos sin recursos en Florida, y finalmente ha prestado su imagen a la FIFA, convirtiéndose en protagonista principal del Mundial 2010 con su música y recientemente en estrella invitada en la Gala de la FIFA celebrada en Zurich, con audiencia televisiva millonaria.

 

 


Deja tu Comentario