2012-06-08 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "Tengo muy buen rollo con Ramos"



“Con Sergio hay muy buen rollo, las cosas se sacan de quicio. Por ejemplo, durante la temporada también han dicho que me llevaba mal con Guardiola y nunca fue así. Lo mismo pasa con Sergio, es verdad que durante una época hubo mucha tensión entre Madrid y Barça y puede que pareciera que las relaciones se hubieran enrarecido, pero no es así”. De esta manera ha cortado de cuajo Gerard Piqué los comentarios malintencionados que hablaban de una mala relación con el central madridista Sergio Ramos. Sucede que, pase lo que pase, es muy difícil llevarse mal con un tipo sincero, abierto y transparente como es Piqué.

Piqué, en rueda de prensa concedida en el hotel de concentración de la selección española en Polonia, ha recordado a un gran ausente: “Claro que se echa de menos a Puyol, para mí es como un hermano. Llevo cuatro años con él, pero creo que tenemos la calidad suficiente y los jugadores para sustituirle y que no se note su ausencia”. Gerard confía plenamente en que Sergio Ramos sabrá estar a la altura de las circunstancias y conseguirá que no se note la baja sensible de Puyol:  "Carles y Sergio son jugadores fuertes, van al corte, van bien por arriba. Con Carles he jugado más partidos que con Sergio, y nos costará más. Con Carles me entiendo sólo con una mirada, pero con la calidad que tiene Sergio va a ser fácil adaptarnos”.



También ha hablado Piqué sobre Jordi Alba, un jugador que muy pronto será también compañero suyo en el FC Barcelona: “Es un jugadorazo. Me he quedado sorprendido, había jugado contra él, pero aquí en los entrenamientos está volando. Es una bala, sabe defender, atacar, es muy hábil y es un jugador para estar aquí, en esta selección. Le veo con nivel de estar en un grande. No he hablado mucho con él, porque no soy de esos que mete opresión, que elija lo que quiere. Lo importante es que esté centrado en la Selección y después decida su futuro con tranquilidad”.

Sobre el papel de favorita que acompaña a La Roja, Gerard ha matizado que “si te dan el papel de favorito es porque te ven con calidad para ganarlo. Prefiero ir con este cartel y podemos vivir con la presión, porque la tenemos en nuestros clubes día a día. Si después de ganar en una Eurocopa y Mundial, no hay euforia, apaga y vámonos, pero hay que estar con los pies en el suelo, ir pasito a pasito, intentar comenzar con victoria. El pasado no gana partidos. Creo que ganaremos esta competición si somos nosotros mismos en el campo e implantamos nuestros juego”.

También se ha referido Piqué al estilo del Barça que ha hecho campeona del mundo a la selección española: “El estilo de los equipos se adapta a los jugadores que tiene. Por ejemplo, en el Barcelona buscamos ganar por posesión, llegar a 50 o 60 pases antes para hacer un gol. Desgastar al rival. El Madrid es todo lo contrario, buscan más el espacio, la contra. Cada equipo debe adaptarse al estilo de jugadores y encontrar su filosofía. Cuando tu dominas y tienes el 60 o 70 por ciento de posesión, las opciones del rival se reducen. La derrota es posible, pero yo opto por mantener nuestro estilo. Ojala todas las selecciones se echen atrás, pero seguro que va a haber selecciones que nos van a plantar cara en cuanto a la posesión también”.



Piqué está entusiasmado con el carácter ganador de La Roja: “La victoria ante Italia en la anterior Eurocopa cambió nuestra forma de pensar. España antes jugaba a no perder, ahora juega a ganar”.


Deja tu Comentario