2013-04-25 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué y Shakira vibran con el Barça en el Palau (64-53)



Ante la atenta mirada de Gerard Piqué y su pareja Shakira, recién llegada de Los Ángeles, el equipo de baloncesto del FC Barcelona ha obtenido brillantemente el billete para la Final Four. El Barça se presenta por cuarta vez en los últimos seis años en la fase final de la Euroliga después de demostrar a lo largo de toda la temporada haber sido el mejor equipo del continente. Ahora hace falta refrendar esa condición de favorito en la pista.

El triunfo en Atenas en el cuarto partido ha permitido que la resolución de este play off de cuartos de final se decidiera en el Palau. Y aquí, con una ambiente enfervorecido por el público entregado a su equipo, el Barça ha marcado su ley desde que el balón se ha puesto en juego. Siempre ha ido por delante y en un primer cuarto espectacular y contundente, ha marcado distancias con un 28-14 que ha dejado el partido prácticamente sentenciado. Los griegos han ido siempre a remolque. Cierto que su estrella, Diamantidis, se ha cargado rápidamente de personales y ha jugado casi toda la segunda parte con cuatro faltas (a los 90 segundos de partido ya tenía dos), pero esta vez del Panatinailkos no ha sido el equipo compacto, rocoso y agresivo que vimos en los dos primeros partidos de la serie en el Palau.



Después del desbordante inicio blaugrana, con triples de todos los colores de Navarro, Ingles, Huertas y Lorbek y un Jawai inmenso e intimidador, el Panatinaikos ha ido reduciendo distancias hasta ponerse a siete puntos a apenas cuatro minutos del final, en pleno bajón físico del Barça, a quien se le ha atragantado la defensa griega y ha tenido serios problemas para anotar. Sin embargo, cuando los griegos empezaban a hacerse a la idea de que el milagro era posible, un triple de Huertas les ha devuelto a la realidad. El Barcelona ha ganado con claridad el partido y le ha devuelto al Panatinaikos la eliminacióin de hace dos años en las puertas de la Final Four.

El Barça se mide este fin de semana al Real Madrid en la capital en partido correspondiente a la Liga ACB y luego, el 10 de mayo, jugará la primera semifinal de la Final Four de Londres ante el Madrid. No podrá contar con Pete Mickael y hay que esperar a confirmar la evolución positiva de Wallace, que hoy se ha lesionado.


Deja tu Comentario