2013-03-25 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "Yo ficharía a Pepe, Varane, Ramos y Casillas"



Gerard Piqué ha admitido errores en el juego de La Roja: "frente a Finlandia cometimos fallos. Tenemos que aprender a jugar en función del marcador, porque siempre queremos ir al ataque. Con un 1-0 a favor, quizá deberíamos jugar con un poco más de cabeza"

Ha aprovechado para reirse de los que van profetizando el fin del ciclo, tanto para el Barcelona como para La Roja: "Me encantan las modas éstas de fin de ciclo, ya lo había vivido con el Barça, y ahora con la selección. Ya ni me sorprende… En este país estamos muy mal acostumbrados, y en cuanto nos tocan un poco la carita hablamos de fin de ciclo. Pero éste es un equipo joven, y hay selección para años".



Respecto a la temporada del Barça, Gerard ha expresado que "ahora ganar la Liga parece que no es nada. Hace 15 años el Barça peleaba por jugar en Europa. La Champions, al final, son detalles. La Liga demuestra si la temporada ha sido buena o no, y la temporada del Barça está siendo brillantísima. Si caemos ante el PSG nos criticarán, pero estamos haciendo una gran temporada"

Y sobre la ausencia que ya toca a su fin de Tito Vilanova ha dicho: "Nos hemos adaptado muy bien a la ausencia de Tito. Siempre es complicado que se vaya el jefe, y aunque Jordi Roura ha hecho un trabajo impagable ha sido una situación difícil".

También ha salido en defensa de su compañero Carles Puyol: "Quien conoce bien a Puyol sabe que se ha operado porque siempre quiere estar bien y ayudar al equipo. Ha sufrido mucho con esa rodilla por el Barça, y por la selección. Hay muchas cosas que no sabéis".



También ha restado trascendencia a la discusión que mantuvo con Arbeloa sobre el césped de El Molinón: "Discusiones como éstas hay miles. Al final es un jugador del Madrid con uno del Barça y las cosas se sacan de quicio. Cuando acabó el partido ni me acordaba de esa discusión. Hubo un momento en que las relaciones no eran las mejores, pero hace tiempo que en la selección vamos todos a una. Luego cada uno defiende a su equipo, pero aquí somos todos uno".

Piqué ha restado dramatismo al partido de mañana:  "No es un partido a vida a muerte. Por ejemplo con el Barça contra el Milan o ganábamos de dos goles o estábamos fuera y esta vez no es así. No ganar en Francia sería un golpe duro, pero luego tendríamos la repesca, que nos daría otra oportunidad".

Finalmente, Piqué se ha tomado a broma el tema de fichar a alguien del Real Madrid para reforzar al Barcelona. Pensando en la precaria situación de la defensa blaugrana ha respondido: "Yo ficharía a Pepe, Varane y Ramos, que con todas las bajas que tenemos en defensa es el puesto que mejor nos vendría reforzar. Y también a Iker, claro".

¿Y Arbeloa?


Deja tu Comentario