2014-02-15 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "Mourinho es gracioso, me divierto mucho con él"



El zaguero ha hablado sobre su compañero Neymar: "Es muy joven, tiene hambre para mostrar al mundo que él es adecuado para el Barcelona y que es uno de los mejores jugadores del mundo. Su calidad, sus habilidades, sus objetivos, han sumado un montón al equipo. Antes todo recaía sobre Messi, con todo el mundo tratando de detenerlo. Ahora tenemos otro camino. Si no es el día de Messi , tenemos a Neymar, a Pedro, a Alexis, tenemos un montón de calidad en la zona atacante, y creo que eso es muy bueno para el equipo".

Además, tuvo un buen recado para mandarle a José Mourinho, compadeciendo a Manuel Pellegrini: "Cuando no tienes que sufrirlo como oponente es divertido oír cómo habla, cómo trabaja después del partido. Su rueda de prensa después del partido ante el City fue graciosa. Él es así. Lo sabemos. Y ahora Pellegrini es el que tiene que sufrirlo".



Del entrenador chileno y de su equipo, el Mancheser City, Piqué ha querido dar su visión del encuentro contra los ingleses: "A Pellegrini siempre le gustaba jugar así. Recuerdo que cuando estaba aquí en España con el Málaga y el Real siempre le gustaba jugar, Yo sabía que cuando fichó por el City iba a tratar de jugar así. Creo que tiene jugadores de mucha calidad como David Silva, el Kun Agüero, ellos pueden tener el balón, tener la posesión. Están haciendo una buena temporada".

También ha tenido palabras de afecto para el entrenador del Bayern de Múnich, Guardfiola, quien le dio la oportunidad de hacerse un fijo en el conjunto blaugrana: "Guardiola era el mejor entrenador para un chico joven como yo. Llegué a Barcelona y allí estaban Puyol, Márquez, Martín Cáceres, ... Así que yo era el cuarto central de la defensa en el equipo y podría haber sido muy difícil para mí conseguir minutos, al igual que lo fue en el Manchester United. Pero Guardiola, desde el primer minuto, me dijo 'tendrás la oportunidad de jugar para mí, y si juegas bien te daré confianza, no hay problema con eso'. Y creo que mi estilo de juego es lo que quería. Él quiere que los dos defensas centrales jueguen muy abiertos, tratar de jugar el balón desde el primer momento, desde el portero, y eso me ayudó mucho. Eso es lo que quiero, lo que yo entiendo del fútbol, ??y él es uno de los mejores entrenadores del mundo, sin duda".

"El Tiki-taka es un estilo con el que el Barcelona ha jugado desde hace mucho tiempo. El problema era que siempre se jugaba de esta manera e históricamente el equipo no ganó muchos trofeos. Pero desde Cruyff, Rijkaard y Guardiola , empezamos a ganar títulos y ahora el tiki-taka parece la solución para todo, y todo el mundo tiene que jugar así. Yo no lo creo . Yo creo que hay que jugar de la forma en que tus jugadores pueden jugar. Con Xavi y Andrés Iniesta y Messi, sin duda tienes que jugar así, porque es la mejor manera de ganar títulos. Es cierto que tal vez jugar un poco más directo, pero hay que tratar de mejorar. Tienes que encontrar la manera de ser diferente, o tratar de encontrar otras opciones y soluciones para tratar de marcar goles". "La presión fue una de las claves con Guardiola. Podemos robar la pelota a los otros equipos en 2-5 segundos, nos decía. Tal vez podamos tratar de anotar, luego perder la pelota, pero tenemos que volver a tenerla en 5 segundos, y tener la oportunidad de anotar de nuevo. Así que, finalmente, el oponente se encontraba en una situación en la que estaba defendiendo todo el tiempo" ha comentado sobre el famoso estilo de juego del Barcelona.



Para concluir, el defensor ha afirmado su deseo de seguir en el Barcelona toda su vida: "Es mi vida. Mi abuelo era vicepresidente del club. Pero nunca se sabe . No puedo verme a mí mismo como gerente en este momento, tal vez porque tengo 27 años y soy muy joven. Es cierto que si puedo elegir me gustaría estar en el club para siempre, pero no se puede elegir esto. Depende de mi desempeño y luego, cuando me retire, depende de tantas cosas...".





Deja tu Comentario