2012-04-02 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Piquenbauer vuelve por sus fueros



Piqué en los dos últimos partidos se ha mostrado Impecable en defensa y ha sido la referencia como punto de partida del juego del Barça.

"Hemos echado mucho de menos a Piqué durante la temporada”, comentó Guardiola después del partido contra el Athletic. El central tiene una gran relevancia en el juego del Barça, tanto en la vertiente defensiva como en la ofensiva, porque ningún otro central de la plantilla tiene la capacidad para sacar el balón jugado con la limpieza de Gerard.



Un analisis del diario Sport señala que el central ha encontrado su mejor tono de forma justo cuando arranca el tramo decisivo de la temporada. Sus últimas actuaciones y también sus datos- En sus dos últimas apariciones, ante dos equipos con delanteros del nivel de Ibrahimovic, Robinho, Boateng, Fernando Llorente o Iker Muniaín, Piqué solo ha cometido una falta y a cambio, ha recuperado nada menos que 26 balones.

Frente al Athletic, Gerard Piqué dio otro paso adelante en la creación de juego. Las instrucciones de Guardiola fueron claras, conducir la pelota desde atrás para crear superioridades. Y por fin se pudo ver al Piqué de las grandes ocasiones, un jugador atrevido a la hora de salir de la cueva con la pelota controlada, sin problemas para pisar cancha ajena.


Deja tu Comentario