2014-04-15 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Pirlo: "Me habría arrastrado a cuatro patas para fichar por el Barça"



TS

Pep Guardiola, mientras era técnico del FC Barcelona intentó por todos los medios fichar a Andrea Pirlo después de que el Milan se midiera al club azulgrana en el Trofeo Joan Gamper en 2010. "Somos ya muy fuertes, la verdad es que no podría pedir nada mejor, pero tú eres la guinda del pastel. Estamos buscando un centrocampista que se alterne con Xavi, Iniesta y Busquets, y ese eres tú. Tienes todos los atributos para jugar en el Barcelona y uno en particular: eres internacional", fue lo que de dijo el técnico al fútbolista según relata el propio Pirlo en una autobiografía.



El entrenador recibió a Andrea en su despacho para convencerle de que fichara por el club mientras Ibrahimovic deshojaba la margarita de si fichaba por el club o si seguía en el Milan. "Te necesitamos, Andrea", fueron las palabras del técnico de Santpedor en una conversación que duró media hora y en la que re reconoció que ambos clubes ya se habían reunido. 

"Como con el Real Madrid (o en realidad, más incluso que con el Real Madrid), me habría arrastrado a cuatro patas hasta el Barcelona. En ese momento, era el mejor equipo del mundo -¿qué más puedo decir?-. Su estilo de fútbol no se había visto en mucho tiempo", ha confesado Pirlo en esa autobiografía.


Deja tu Comentario