2014-02-01 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

Pizzi vuelve a ser macanudo en el Camp Nou



Fede Peris

Ocurrió el 12 de marzo de 1997. Ese día el Barça, el Barça de Ronaldo Nazario, el Barça de Pizzi remontó un 0-3 al Atlético de Madrid en un partido de Copa y acabó ganando por 5-4 y superando la eliminatoria. Pizzi marcó el quinto gol en un Camp Nou sumido en el éxtasis por el vendaval descontrolado de goles que protagonizó su equipo.



Ese día Joaquim Maria Puyal hizo célebre la expresión "Pizzi, macanudo". Aún se recuerda cómo narró el gol: "¡Pizzi, Pizzi, Pizzi! ¡Ché, qué bueno que viniste! ¡Qué bueno que llegaste! ¡Sos macanudo! ¡Pizzi...!",

Al término del partido Pizzi ha dicho que “posicionalmente jugamos en el mismo sitio durante una gran parte del choque, pero cuando entraba la pelota en la zona ancha había más agresividad que provocaba errores y de eso nos sentimos ganadores”. Sobre el penalti pitado a favor del Barcelona ha comentado que “no pude ver la jugada del penalti y hubo gente que me dijo que no fue penalti. Otro error que nos perjudica, aunque ganamos el partido. Fue un error que pudo ser decisivo, pero no lo pude ver”. Y ha concluido diciendo que  “es prematuro para evaluar todos los cambios del equipo. No creo que eso lo podamos evaluar. Lo que tengo claro es que ganar al Barça en su estadio es una inyección de moral tremenda”.

 




Deja tu Comentario