2016-06-11 07:06 Fichajes Por: Administrador

El 'plan B' de Robert Fernández por si falla Mauricio Lemos



Aleix García

El FC Barcelona está trabajando en la remodelación de la defensa para la próxima temporada. Robert Fernández está negociando ahora mismo la llegada de dos centrales jóvenes para que se incorporen a la disciplina azulgrana este mismo verano. El primero, y por el que se hará mayor desembolso (entre 20 y 25 millones de euros), es Samuel Umtiti (22 años, Olympique de Lyon): es el elegido por él y Luis Enrique para ser la primera opción desde el banquillo y de esta manera, que se vaya formando en la disciplina azulgrana, para en un futuro (no demasiado lejano), ser el sustituto de Javier Mascherano en el centro de la zaga. El segundo es Mauricio Lemos: las negociaciones con la UD Las Palmas son complejas, cuando el club azulgrana ofreció 4 millones más 8 millones en variables, pidieron 10, y ahora que la oferta se ha subido hasta los 8 millones y 4 en variables, piden su cláusula. Es por esto que, el secretario técnico del Barcelona ha activado su 'plan B'.



Este 'plan B', según ha podido saber Madrid-Barcelona, es un futbolista joven que también juega en la Liga BBVA, e incluso se podría decir que es más del agrado de Luis Enrique que Lemos: se trata de Jorge Meré, del Sporting de Gijón. A sus 19 años ha cumplido una gran temporada con el conjunto asturiano y es visto como uno de los centrales con mayor proyección de toda España. Ha disputado 25 encuentros en Primera División, que le han ayudado a ser convocado por Vicente Del Bosque en la lista de "jugadores a tener en cuenta en un futuro" de la selección española.

Actualmente Meré está valorado en 2 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt, pero según han informado fuentes fiables del club a este medio, su fichaje podría ascender a los 10 millones, precio que se intentaría rebajar añadiendo variables de futuro o incluso la cesión de algún futbolista, como podría ser el delantero del primer equipo Munir (para que de una vez por todas consiga ser titular en un equipo de Primera y así poder ver su rendimiento) o Sergi Samper, que renovará su contrato y se marchará cedido.

A día de hoy, Robert Fernández ya ha tanteado en más de una ocasión la 'opción Meré' e incluso Luis Enrique, a través de WhatsApp, ha hablado con su buen amigo Abelardo Fernández (entrenador del Sporting) para saber si está disponible para salir y cómo lo ve para jugar en el Barça. No obstante, la primera opción continúa siendo Lemos, hasta que Las Palmas o el propio Barça lleguen a un acuerdo o cierren las negociaciones de forma definitiva. Meré, eso si, es el elegido por si las negociaciones se van al traste. Toca esperar.




Deja tu Comentario