2014-11-27 18:11 Real Madrid Por: Administrador

Platini lidera la campaña anti Cristiano Ronaldo



Sergio Marco

"Varios futbolistas merecen el Balón de Oro, pero yo soy de la opinión de que en un año de Mundial el Balón de Oro debe ser para un campeón del mundo". Así se ha expresado hoy en Madrid Michel Platini, que ha asistido a una reunión con miembros de diferentes federaciones europeas.  No se esconde, y no le importa manifestarse en esos términos en el mismo Madrid, la ciudad que ha disfrutado del juego y los éxitos del mejor futbolista del planeta,  Cristiano Ronaldo, que ha sido el mejor futbolista en 2014 independientemente de lo que sucediera en siete partidos disputados en el Mundial de Brasil. De hecho, a esos jugadores alemanes que tanto alaba Platini Cristiano Ronaldo y sus compañeros del Real Madrid les sometieron a un tremendo correctivo en la última edición de la Champions League que acabó con triunfo madridista. Y algún valor debe tener La Décima en la valoración final del galardón.



Sobre la Gala del Balón de Oro que tendrá lugar en 12 de enero en Suiza ha precisado:  "Creo que la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y que habrá muchos jugadores europeos que serán premiados. Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español".

Pero no ganó ese año un futbolista español, sino Leo Messi. Esa es la gran diferencia. La FIFA hizo una excepción para sus principios fundamentales en año de Mundial para que ganara el jugador del FC Barcelona. Con Cristiano Ronaldo no parecen dispuestos a hacer excepciones. La campaña anti Cristiano Ronaldo está en marcha y Michel Platini presume de liderarla.


Deja tu Comentario