2012-11-28 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Platini y los cracks apuestan por el cuarto Balón de Oro de Messi



Michel Platini, presidente de la UEFA, ha manifestado a la revista France Football que "si Messi gana un cuarto Balón de Oro es que se lo ha ganado. Tiene 25 años, creo que tiene todas las posibilidades de pasar a la historia". Pero la opinión de Platini no obedece a un capricho personal. Los cracks míticos que han conseguido dicho galardón a lo largo de la historia, se suman a la opinión del presidente del fútbol europeo en lo que es un criterio unánime y generalizado del mundo del fútbol en torno a los méritos de la estrella del FC Barcelona.

La misma revista ha realizado una encuesta entre los 14 ganadores del Balón de Oro a lo largo de la historia. 7 consideran que el vencedor de este año tiene que ser Leo Messi.  3 se decantaron por Cristiano Ronaldo y uno por Iniesta o Pirlo. 3 se abstuvieron de dar su opinión.



Entre los que se decantaron por Messi se encuentran el ex madridista Raymond Kopa, Luis Suárez, Kevin Keegan, Karl Heinz Rummenigge, Marco Van Basten, Mathias Sammer y Andrei Schevchenko. Por Cristiano Ronaldo votaron su compañero Kaká, Gianni Rivera y Franz Beckenbauer. Cannavo, otro ex madridista, preferiría que el trofeo se lo llevaran "Iniesta o Pirlo". Curiosamente, Di Stéfano y Luis Figo, madridistas de pro, se abstuvieron.

La FIFA anunciará mañana la identidad de los tres finalistas. Messi y Cristiano Ronaldo tienen su plaza garantizada. Para la tercera plaza Andrés Iniesta es el que tiene más números.


Deja tu Comentario