2014-06-19 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

Playoff ACB: El Barça le baja los humos al Madrid (93-98)



Fede Peris

El FC Barcelona acudía al Palacio de Deportes madrileño como víctima propiciatoria después de los problemas padecidos para superar al Valencia en la semifinal y, sobre todo, después del último precedente ante los blancos, en la Final Four, en el que salió apalizado por 38 puntos de diferencia.



Quien más quien menos esperaba en el Real Madrid repetir el repaso de Milán, pero a este Barça irregular e imprevisible le ha salido hoy el partido serio. Han entrado los tiros libres y los porcentajes de los triples han sido más que aceptables. Además, la defensa ha sido compacta, sin fisuras, y se han perdido menos balones de lo que suele ser habitual. A todo esto hay que añadir la excelente aportación de un Nachbar, al que hoy le entraba todo, que ha estado bien secundado bajo el aro por Ante Tomic, el gran error de Pepe Laso, que ha cuajado un excelentísimo partido anotando y cogiendo rebotes. Hoy ha sido el máximo anotador del partido, junto a Nachbar, con 17 puntos y anotando doble figura. Navarro ha sido clave en los últimos compases anotando los tiros libres que dejaban el partido visto para sentencia y Marcelinho ha aportado la sangre fría que necesitaba el juego del equipo cuando el Madrid apretaba.

Lo cierto es que el Barcelona ha dominado el partido de principio a fin. El Madrid ha logrado cuatro igualadas en el tercer cuarto y ha llegado incluso a ponerse cinco puntos por delante, pero el Barça ha reaccionado y en un último cuarto muy serio, ha impuesto su ley ante un Madrid muy mediocre. No ha aparecido Sergio Rodríguez, ni Mirotic, ni Rudy  Fernández. Ante la falta de puntería el Madrid lo ha fiado todo a las eternas protestas de Reyes, que nunca hace falta y a él se las hacen todas y que tuvo un rifirafe con Lampe, al que llamó "imbécil" ante las cámaras, y los gestos de chulería de Rudy que exige a los árbitros explicaciones cuando le pitan en contra. Las vedettes son así.

Afortunadamente en el Barça no hay vedettes. Hoy se han limitado a jugar, y lo han hecho muy bien. Han ganado el primer partido de la final y en territorio enemigo, lo que quiere decir que si vencen en dos partidos más, campeones. El sábado, el segundo round en Madrid. Otra victoria dejaría al Madrid tocado. La historia vivida ante el Valencia, con sólo victorias visitantes, no puede repetirse con el Madrid. El Barça debe dejar la Liga resuelta en el Palau.




Deja tu Comentario