2011-10-11 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Pleno al ocho para la selección del tiki-taka




Aparte de los siete barcelonistas que han salido de inicio (en la segunda se sumó Thiago) ha habido otro protagonista sobre el terreno de juego del José Rico Pérez de Alicante. David Silva ha sido  el mejor del partido, con dos goles y la asistencia del tercero a David Villa.

Escocia necesitaba al menos lograr el mismo resultado que la República Checa ante Lituania en Kaunas, pero España acabó pronto con los sueños escoceses.

Vicente Del Bosque ha optado por la creatividad de los bajitos, ya que salvo la "torre" de Sergio Busquets, del centro del campo hasta la delantera estaba poblada por los menudos y talentosos Xavi, Cazorla, Silva, Pedro y Villa. También ha apostado por la calidad de La Masía, pues ha salido con 7 jugadores barcelonistas de inicio.

España se ha vestido de azulgrana y ha dado un recital de fútbol. Triangulaciones, desmarques, pases al hueco y una fluidez máxima al más puro estilo Barça. Así se fabricó el primer gol. A los seis minutos Xavi tocó para Villa, el asturiano asistió al debutante Jordi Alba, quien con un pase atrás habilitó a David Silva para que el canario abriese el marcador.

Víctor Valdés, una de las novedades del once, ha salvado un par de ocasiones claras de los escoceses, que han parecido despertar. Pero enseguida "La Roja", más azulgrana que nunca, se ha vuelto a hacer con el control del juego.

Tras dos buenas ocasiones de David Villa, una combinación con Pedro Rodriguez dentro del áreaha sido resuelta por Silva con un brillante recorte que ha acompañado con un duro disparo colocado lejos del alcance del meta escocés.

Villa, en el 54, ha marcado el tercero en una nueva exhibición de los 'pequeños', ya que una jugada entre Pedro y Cazorla ha acabado en un pase a Silva, que finalmente ha asistido a Villa para que el asturiano elevase a cincuenta su cuenta de goles en poco más de seis años con España.



A continuación, Thiago Alcántara ha ingresado en el terreno de juego, con lo que la selección española ha jugado con 8 hombres del FC Barcelna durante más de 35 minutos. Y eso que faltaban Andés Iniesta y Cesc Fábregas.

Valdés no ha podido firmar el debut perfecto después de cometer un penalti que ha permitido a Escocia acortar distancias en el marcador en el minuto 65. 

España ha vuelto a mandar con solvencia hasta el final de un duelo que ha dominado de principio a fin un encuentro que ha servido a la selección para firmar un pase perfecto y para demostrar una vez más cual es el juego que deslumbra al mundo entero.

madrid-barcelona/EFE




Deja tu Comentario