2012-09-22 12:09 Real Madrid Por: Administrador

Pocas alternativas a Florentino de cara al futuro



Dentro de poco más de una semana, el próximo día 30, tendrá lugar la cita en la que se aprobarán las cuentas correspondientes al último ejercicio económico del club y se dará el visto bueno al presupuesto de la entidad para este año, que superará los 500 millones de euros. También será el momento de que los socios voten una serie de reformas que quiere llevar a cabo el presidente de cara a los requisitos para poder presentarse a la presidencia, y que de ser aprobadas conllevarían un sesgo importante de candidatos de cara la cita electoral de dentro de algunos meses.

Tres son las principales reformas que Florentino quiere que acepte la Asamblea:



 

  • Aumento del número de años como socio para ser presidente
 
  • Que el aval que se deba presentar sea responda a un sólo individuo y no a los que formen una candidatura.
 
  • Recuperación del voto por correo tal y como existía antes de la reforma de 2009.
 
Estas informaciones las destacan los rotativos AS y ECODIARIO en el día de hoy. El primer cambio, que corresponde a los años necesarios como socio para poder optar a la presidencia, modificaría en diez el número vigente actualmente; Se necesitarían 20 años como mínimo para poder presentarse a unas elecciones en calidad de candidato a la presidencia (actualmente son 10), 15 para ser vicepresidente y 10 para formar parte de la Junta Directiva. Según 'ECODIARIO', 35.000 socios se quedarían automáticamente sin opciones de presentarse de entrar en vigor esta medida.
 
Respecto al aval, se pretende dar más seguridad económica al club exigiendo que no pueda ser mancomunado y sólo corresponda al futuro presidente y a sus directivos. Esto limíta aún más la cantidad de personas con capacidad para presentarse a unas elecciones. Actualmente, el aval necesario es de un 15% del total del presupuesto del club, algo ya de por sí difícil de poseer. Este fue, precisamente, el motivo por el cual Florentino no encontró oposición en las anteriores elecciones de 2009.
 
Por último, se pretende recuperar el voto por correo, que fue suprimido por Vicente Boluda tras suceder éste en el cargo a Ramón Calderón, que protagonizó el escándalo de la Asamblea de 2008 y manipuló esta opción de voto para acceder a la presidencia. 
 
Con estas reformas, parece complicado que el próximo verano se presenten rivales de entidad capaces de pelear por el trono presidencial con Florentino Pérez. Sin embargo, a simple vista parece que se trata de medidas que refuerzan la estabilidad y la buena marcha del club. 

Deja tu Comentario