2012-02-09 11:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Pochettino como alternativa a Mourinho?



Los rumores sobre un posible sustituto para José Mourinho siguen creciendo. Tras plantarse sobre la mesa nombres como el de Arsenè Wenger o Joachim Löw, un nuevo candidato se suma a la lista: Mauricio Pochettino. El actual entrenador del Espanyol podría ser el candidato número uno para sustituir al entrenador portugués en caso de que Mourinho decidiera abandonar el club a final de temporada, pese a que parece que este no ha tomado dicho camino aún.

La personalidad de Pochettino, su juventud, estilo y gusto por la cantera, son algunas de las principales bazas del argentino. Sin lugar a dudas, el entrenador del Espanyol es una de las grandes sensaciones de los banquillos de la Liga BBVA, colocando al equipo periquito en puestos Europeos con un presupuesto muy limitado. En contra de su fichaje esta su inexperiencia en un banquillo de un grande, algo que podría ser clave, como ya le ocurrió a Manuel Pellegrini.



Pochettino lleva poco en los banquillos, desde 2008, cuando tomó las riendas del Espanyol femenino. Desde entonces toda su carrera como técnico se ha visto vinculada al conjunto perico, realizando buenas campañas hasta la fecha. En la primera, tomó las riendas del equipo tras la destitución de Mané y logró la permanencia; la campaña pasada fue una de las sorpresas, aunque al final se desinfló y acabó en el octavo puesto, a un paso de Europa; mientras que esta temporada ya es quinto, con los mismos puntos que el Levante, cuarto en discordia.


Deja tu Comentario