2015-09-03 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Pocos pero buenos: la política de fichajes del Barça



El Barcelona 2015-2016 presenta pocas caras nuevas. Pero, ¿para qué?. El equipo que logró el triplete el año pasado ya demostró ser imbatible en toda Europa, por lo que los refuerzos para mejorar a un equipo casi inmejorable deben ser los mínimos y seguros de acertar. 

El equipo de Luis Enrique solo se ha reforzado con Arda Turan y Aleix Vidal, gastándose un total de 51 millones, menos que otros de la liga española como Valencia, Atlético, Madrid o Villarreal. Por si el poco gasto fuera poco, además, el club ha ingresado cerca de 30 millones por la venta de Pedro, por lo que las arcas del club del triplete están más saneadas que nunca.



La clave es fichar poco pero fichar bien. Nada de Lucas Silva, Illarramendis o porteros de moda. En la última década, el club azulgrana solo ha gastado menos que este año en tres ocasiones: la temporada 2012-2013 (33 millones en Jordi Alba -de gran rendimiento- y Alex Song -menos) y la temporada 2006-2007 (31 millones en Zambrotta y Thuram, aprovechando el descenso de la Juventus a segunda división).

Sea como sea, lo cierto es que la política de fichajes del Barcelona en los últimos años es todo un ejemplo. La temporada pasada ya fue todo un referente en cuanto a fichajes exitosos, empezando por la portería con Bravo y Ter Stegen y terminando con Luis Suárez, pasando por Rakitic (y este año aparece Vermaelen). Piezas encajadas milimétricamente en un engranaje que promete volver a hacer historia.


Deja tu Comentario