2013-03-25 16:03 Real Madrid Por: Administrador

Podría haber serios problemas con la remodelación del Bernabéu



El diario AS saca en su edición digital de hoy el primer capítulo de un reportaje extenso en el que explica todo lo que está sucediendo con respecto al inicio de los trabajos de remodelación, que, recordemos, básicamente, dotarán al Bernabéu de un hotel de lujo y centro comercial en el espacio de aparcamientos que actualmente se encuentra entre la Castellana y el estadio, además de cubrir el campo por completo y proporcionarle una "nueva piel". Los problemas son, fundamentalmente, de oposición por parte de los vecinos de la zona.

Concretamente de la plataforma 'Vecinos del Bernabéu'. Este colectivo, en boca de su portavoz, Miguel Escribano, dice que "este mamotreto encajonado en medio de la ciudad provoca problemas medioambientales y genera demasiadas molestias a los vecinos". El colectivo consiguió un escrito de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el que la Edil reconocía que "la modificación del Plan General llevada a cabo no permite ni el incremento del aforo del estadio ni su ampliación".



Ecologistas en Acción tiene pensado, así mismo, imponer un recurso contencioso-administrativo contra esta modificación puntual del Plan General de Urbanismo aprobada por la Comunidad de Madrid. Y lo peor es que el proyecto estaba sólo a falta de que se eligiera el plan ganador (algo que debería haber sucedido antes de 2013). El Real Madrid ya tiene el dinero reunido para destinarlo a los trabajos: 200 millones de Euros, además de una serie de acuerdos con el Consistorio para poder quedarse con las parcelas que, se supone, no puede explotar: Cuatro parcelas de su propiedad en la calle Mercedes Arteaga de Opañel, de 5.577 metros cuadrados y de uso residencial, que se convirtieron en zonas verdes y equipamientos básicos para los vecinos, además del cambio de la actual Esquina del Bernabéu, que se destinará a zonas verdes.

Denuncia Ecologistas en Acción que la operación "no responde al interés general de la ciudad sino al interés particular de una entidad privada que sale ganando, y mucho". Tiene pinta de que la pelea irá para largo. Y el tiempo de espera para ver el nuevo Bernabéu, también. 


Deja tu Comentario