2013-03-22 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Podría repetir Busquets la traición de Figo?



Sergio Busquets termina su relación contractual con el FC Barcelona el 30 de junio de 2015, un año después de que Xabi Alonso abandone el Real Madrid. En ese momento, el centrocampista blaugrana contará con 27 años y estará en la flor de la vida futbolística. Sergio Busquets es barcelonista. Su padre fue portero del Dream Team, suplente de Zubizarreta,  desde pequeñito ha mamado ambiente blaugrana y, además, es feliz en el Barça, en donde se practica un estilo de juego que le permite brillar de acuerdo con sus características. La intención de Busquets es prolongar su relación con el club de toda su vida e incluso acabar su carrera en el Camp Nou.

Sin embargo, estando Florentino Pérez por medio nadie está tranquilo. No se olvida en el Barcelona la faena de Luis Figo, un futbolista que hasta que fue presentado por el Real Madrid no se cansó de reiterar su compromiso con el club blaugrana y su condición de barcelonista. En el caso de Busquets, la jugada del Real Madrid sería incorporarlo sin pagar un euro un año después de que Xabi Alonso abandonara el club precisamente para cumplir la función que ahora desarrolla el tolosarra.



Busquets le gusta a Mourinho, le gusta a Sergio Ramos, le gusta a Casillas... Le gusta a todo el mundo, incluído a Marcelo, que le denunció por haberle dirigido un supuesto insulto racista hace tres años. Sin embargo, el Barcelona tiene la intención de situar su contrato -actualmente uno de los más bajos de la plantilla- a la altura de los mejores (Xavi, Iniesta y Puyol) e inmediatamente por debajo de los ingresos de Messi. De esta manera Rosell espera cerrar el acuerdo con Busquets, garantizarse su continuidad en el Barça durante muchos años y espantar a los moscones que revolotean a su alrededor.

Lo que está absolutamente descartado es que el Real Madrid pague la clásula de rescisión de Busquets, que se eleva a 150 millones de euros. O a coste cero o nada. De cualquier forma, existe una gran diferencia entre Figo y Busquets. El portugués era un mercenario y el catalán es barcelonista y conoce el significado de la palabra traición.


Deja tu Comentario