2013-01-19 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Podría ser Casillas el sustituto de Valdés?



Una encuesta realizada por Mundo Deportivo entre sus lectores confirma el buen cartel que Iker Casillas tiene entre la parroquia blaugrana. El 78% de los encuestados por el diario se mostrarían favorables al fichaje del portero madridista por el FC Barcelona.

A día de hoy el fichaje de Casillas por el Barcelona es absolutamente inviable ateniéndonos a la cláusula de rescisión de 150 millones que tiene el portero de Móstoles acordada con el Real Madrid. Sin embargo, el mundo del fútbol es muy cambiante y no se puede descartar nada. De la misma manera que hace cuatro días nadie podía imaginar que Valdés preferiría "otras culturas" al Barça, la posición difícil de Casillas en el Real Madrid de Mourinho podría facilitar la operación.



De hecho, Casillas ni siquiera es el claro portero titular del Real Madrid. Lo ha ganado todo con su equipo y con la selección, pero es cuestionado por su entrenador, que no sólo considera que el suplente Adán está a su altura sino que incluso lo ha situado por delante y, de hecho, hoy está previsto que Casillas vuelva al banquillo en Mestalla.

NI Casillas tiene interés en dejar el Real Madrid ni el club tiene pensado deshacerse de él, pero estando Jose Mourinho por medio, no hay que descartar nada. La relación entre ambos es más que tirante, Casillas no se habla con el entrenador de porteros, el también portugués Silvino Louro, y si el trato entre ambos no mejora y, sobre todo, si Mourinho insiste en su idea de convertir en suplente a Casillas, la posibilidad de que Iker ocupara la vacante en el Camp Nou que dejará Víctor Valdés podría llegar a contemplarse.

Casillas es de los pocos jugadores del Real Madrid que son apreciados en el Camp Nou porque su comportamiento está más próximo a las normas por las que se rige el Barcelona que a los deseos de José Mourinho. Además, Casillas cuenta con muchos amigos en el vestuario blaugrana que le recibirían con los brazos abiertos. La cláusula no sería un problema. Cuando un futbolista quiere irse de un equipo se va. Ya llegará el momento de negociar. Se trata ahora mismo de un sueño, un sueño que Mourinho puede convertir en realidad. Un sueño del que habría que despertar si Mourinho se larga del Madrid, porque el entrenador que le sustituyera, sea quien sea, no dudaría sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid.




Deja tu Comentario