2015-05-29 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Pogba está atado y bien atado por Bartomeu



Fede Peris

Paul Pogba habia avisado a través de su representante, Mino Raiola (el mismo de Zlatan Ibrahimovic), que sólo se movería de la Juventus cobrando el triple de los cuatro millones anuales que percibe en Turín. Y Josep Maria Bartomeu ha dicho que OK. Raiola, que es un especialista en mover a sus jugadores sacando siempre ganancia de cada traslado, ha dado ya su visto bueno a la operación a la espera de que el Barça se ponga de acuerdo con la Juventus por el precio del traspaso, algo que ha quedado pospuesto para después del día 6 de junio, cuando precisamente los dos equipos se verán las caras en la final de Berlín de la Champions League. En la escala salarial del FC Barcelona, Pogba quedaría equiparado a Neymar, por detrás de Messi y por delante de Iniesta y Piqué.



La Juventus ya ha hecho publico que no se sentará a negociar por menos de 100 millones, pero el Barcelona sabe a través de Ariedo Braida, integrante de su comisión técnica, que el negocio podría cerrarse por 80 millones, una cantidad similar a la que el pasado verano invirtió el FC Barcelona en Luis Suárez. Pogba es ahora mismo el as del mercado de verano, la estrella que todos persiguen, incluido el Real Madrid, que hoy ha emitido un comunicado para desmentir a el diario italiano La Stampa y negar su interés por él. Es la salida del club blanco a la confirmación de que el negocio está prácticamente hecho para el Barcelona.

Bartomeu quiere hacer público su fichaje cuanto antes una vez disputada la final de la Champions League. Las negociaciones serán rápidas porque el presidente blaugrana aspira a presentarse a la reelección en las elecciones que tendrán lugar en julio con el triplete y un as de campanillas bajo el brazo. Está convencido de que con el triplete y Pogba nada ni nadie podrá apartarle de su sueño de continuar cuatro años más al frente del club.

Mientras el Barcelona espera una amnistía de Blatter que deje sin efecto el castigo que pesa sobre el club y que le impide realizar fichajes hasta el 1 de enero de 2016, el anuncio del fichaje de Pogba podría realizarse como algo inmediato -si hay amnistía- o como anuncio de lo que será el 1 de enero. Pogba jugaría entonces cedido en la Juve hasta esa fecha. Lo que es seguro es que habrá anuncio antes de las elecciones: o fichaje o compromiso de fichaje.



De esta manera, Bartomeu podrá presumir ante el electorado barcelonista de que, además de quitarle a Florentino Pérez a Neymar, también ahora le ha birlado a Pogba, algo que el presidente sabe muy bien que gusta a la parroquia barcelonista.


Deja tu Comentario