2013-11-03 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Polémicas declaraciones de Mascherano en El Gráfico



Dice Mascherano en la edición de El Gráfico que ha salido hoy en Argentina: "Contra el Rayo ganamos 0-4, pero el Rayo tuvo más posesión que nosotros. Un 51 a 49 creo, un debate medio absurdo, ¿no? El equipo sigue de la misma manera. Ahora, si tienes la posibilidad de llegar al arco rival con tres pases, no vas a hacer 20 para que se acomode el rival ¿o sí?". De esta manera Mascherano se pone del lado de Martino y en contra de los que sostienen que el Barça sólo puede jugar de una manera. Masche, como Martino, aplaude todas las variantes del juego que puedan generar sorpresa en el rival para evitar que los automatismos se conviertan en previsibles. 

Mascherano está encantado con Martino: "es un entrenador serio, que le gusta trabajar y que no pide cosas difíciles". Y sobre Leo Messi ha añadido: "le veo muy bien, es consciente de lo que le pasó este año y está tratando de prevenirlo todo para llegar del mejor modo al Mundial. Esto le ha servido para dosificarse más". Y sobre su futuro ha recordado que "antes de fichar por el Barcelona estuve a punto de irme al Inter de Benítez. ¿Ahora el Nápoles de Benítez? Estoy bien acá".



Cuando Javier Mascherano habla hay que tomarle en serio. Se trata de un jugador con mucha ascendencia dentro del vestuario, aunque de puertas afuera no aparente tener protagonismo. Sus compañeros ponderan sus criterios y todos le escucha. También Martino. Su apuesta por las alternativas que impidan al Barça convertirse en un equipo previsible abren el debate con quienes defienden que el Barça sólo puede jugar de una manera, con el sistema que inventó e impuso Rinus Michels en el Barça en la década de los setenta.

 


Deja tu Comentario