2011-08-20 19:08 FC Barcelona Por: Administrador

Por fin un poco de justicia



El Consejo Asesor de RTVE pide a TVE responsabilidades y una rectificación pública ante la manipulación de imágenes en el incidente de Mourinho y Tito Vilanova mediante el siguiente comunicado:

"El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña considera un grave error el tratamiento que se dio en el Canal 24 de TVE, sobre el incidente ocurrido entre Jose Mourinho y Tito Vilanova, durante la final de la Supercopa, el el pasado miércoles 17 de agosto. En opinió del CARTVE en Cataluña, se tracta de una manipulación de la información, claramente intencionada, y que incumple rotundamente el criterio de imparcialidad informativa que una televisión pública debe cumplir de manera rigurosa. Por este motivo pedimos formalmente que se asuman responsabilidades, además de una rectificación pública del error cometido.



El tratamiento de la noticia, claramente manipulado, responde a una voluntad partidista que no se corresponde con los criterios de imparcialidad y pluralidad a los cuales está obligada TVE.

El Consejo de RTVE en Cataluña ha remitido una demanda formal de responsabilidades al Presidente en funciones de RTVE, Manuel Esteve. En la carta enviada se pide que el responsable de la redacción de la notícia y de su emisión asuma responsabilidades, así ciomo una rectificación pública del error cometido, que no tiene ni explicación ni disculpa.

Desde el CARTVE en Cataluña se quiere recordar que este no es la primera ocasión que se cometen errores mayúsculos en el tratamiento de noticias deportivas que se caracterizan por una severa falta de parcialidad: la omisión en la transmisión en directo del himno oficial de el Estado español en la final de la Copa del Rey, a raíz de los silbidos que se produjeron por parte de los aficionados, el 13 de mayo de 2009, en el campo de Mestalla, la transmisión y comentarios partidistas durante la semifinal de la Champions League, claramente contrarios al FC Barcelona, ??entre otros.



En estos dos casos se tomaron medidas, el cese del Jefe de Deportes de TVE, y en el segundo caso, se produjo una petición de disculpa.Consideramos bien recibidas las medidas, pero desde el CARTVE se hace un llamamiento al estricto cumplimiento de la ley en el tratamiento parcial de las informaciones, al tiempo que apela a la profesionalidad de los trabajadores que responden a la imagen de un ente público.

Finalmente, el CARTVE en Cataluña vuelve a exigir un aumento en los recursos de producción que son necesarios para que la retransmisión en catalán sea de una excelente calidad, y que nuestra lengua figure como primera opción de audio en el sistema dual."

Parece así que al fin alguien impone algo de justicia haciendo valer la victoria limpia del Barça sobre el Madrid y sobre todo manteniendo intacta la buena imagen en el campo que se ha labrado el FC Barcelona a lo largo de su historia. No todos pueden decir lo mismo.


Deja tu Comentario