2013-09-18 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc Fàbregas deja a Xavi en el banquillo



La última vez que el himno de la Champions sonó en el Camp Nou no trae buenos recuerdos a los culé: fue en mayo, en la semifinales de la temporada pasada y el Barcelona terminó goleado por un Bayern de Múnich que, a la postre, se llevaría el título.

Pero hoy vuelve la Champions al coliseo blaugrana y lo hace con la misma ilusión de cada año. ¿Caerá esta vez la quinta? El camino es largo, y empieza esta noche ante el Ajax de Amsterdam, un equipo casi tan cercano como desconocido.



Y es que será la primera vez que ambos clubes se enfrenten en competición oficial, ya que aunque lleven años compartiendo la idea del fútbol total y del buen tracto de balón, la suerte nunca les había unido.

El Barça jugará con todo, de hecho, la dudas son pocas, ya que en defensa parece más que claro que Alves, Piqué, Mascherano y Adriano (en lugar del lesionado Jordi Alba) serán la última línea antes de Valdes, con Busquets por delante. En los interiores está la primera duda: parece confirmado que Cesc saldrá como titular y que Xavi le dejará su plaza. Los excesos con la selección le pasan factura al centrocampista de Terrassa, que debe ser dosificado por el FC Barcelona para que pueda asumir los compromisos de la selección, tanto oficiales como amistosos.

Y en la delantera tenemos el mismo “problema”: Messi y Neymar jugarán seguro,la duda está en el acompañante. Tello no acabó de aprovechar bien su titularidad ante el Sevilla, al contrario que Alexis, que marcó el gol decisivo que dejaron les tres puntos en el Camp Nou. De todos modo, Pedro viene de descansar el fin de semana y podría hacerse con el hueco libre.



El camino hacia el Estadio da Luz de Lisboa empieza esta noche para el Barcelona, un camino que no será fácil y que será largo, pero que, seguro, estará lleno de grandes momentos.


Deja tu Comentario