2011-11-22 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué el PP es el partido del Real Madrid



El Real Madrid ganó sus primeras seis copas de Europa con Francisco Franco, Caudillo de las Españas, en el poder. Y las tres últimas, las llamadas en color (1998, 2000 y 2002), con el gobierno del PP en el estado español. Sea casualidad o causalidad, lo cierto es que al Real Madrid le van mejor las cosas cuando el que gobierna en La Moncloa (o en El Pardo) es de derechas.

El Barça, en cambio, ganó su primera Copa de Europa en 1992, con Felipe González en el poder y pasó en blanco el doble mandato de Aznar para volver a brillar en Europa con Zapatero, periodo de gobierno en el que logró las tres restantes Champions League (París, Roma y Londres). Siempre le ha ido mejor con el gobierno socialista de izquierdas.



La llegada de Mariano Rajoy, madridista de vocación, a la presidencia del gobierno parece beneficiar al Real Madrid si nos atenemos a las estadísticas y a los movimientos del palco del Bernabéu, en donde las personalidades del PP se mueven como pez en el agua. Sólo resta esperar que la política no caiga en la tentación de influir en la competición deportiva.


Deja tu Comentario