2011-06-17 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué no fichará Cesc Fàbregas por el Barça



El presidente Rosell ha dicho textualmente que "Cesc no vale 40 millones. El año pasado ofrecimos esta cantidad, pero ha pasado un año de amortización y ahora vale menos". Esa es la opinión de Sandro Rosell. Ahora hace falta ver cómo se toman en Londres su razonamiento los propietarios del Arsenal, que no tienen ningún interés en vender a Cesc ni por 30, ni por 40 ni por 60 millones. Cesc es el capítán, el símbolo, la piedra angular sobre la que tiene que apoyarse el Arsenal del futuro y nadie en Highbury tiene la menor intención de venderlo.

Sólo el propio Cesc puede desencallar esta especie de diálogo de besugos en donde uno no vende y el otro no quiere comprar caro. El Barcelona le ha pedido a Cesc que ponga de su parte, que trate de convencer a los dirigentes de su club de que su cabeza está en el Barça y no en el Arsenal y de que ahora mismo lo único que quiere en esta vida es regresar a su casa.



Cesc ya hizo un tímido amago el pasado año, en Port Aventura, cuando manifestö que "si salgo de Arsenal será para ir al Barça, sólo al Barça". Pero no fue suficiente. El Barça quiere que se moje más, que tire de la cuerda para intentar que se rompa. Pero Cesc ya les ha dicho que no, que él no actuará como el Kun Agüero, que él es un hombre agradecido y que jamás renegará del Arsenal, un club en el que se ha formado y se ha hecho hombre.

Así las cosas, si Cesc no fuerza la situación y Rosell no está dispuesto a mejorar la oferta de 40 millones que realizó el pasado año, Cesc está condenado a seguir en el Arsenal. Y, quizá, en 2014, cuando finalice su contratro en el Fly Emirates, puede darse esta opción.  Este final le quitaría a Sandro Rosell un peso de encima, porque el Barça tiene destinados 45 millones para fichajes y, si destina la totalidad a Cesc, no podrán recalar en el Camp Nou ni Rossi ni Alexis Sánchez, los dos delanteros que Guardiola ha pedido para reforzar la vanguardia. La tesorería no dfa para más. Rossi y Alexis sólo pueden fichar por el Barça si Cesc sigue en el Arsenal.


Deja tu Comentario