2011-05-24 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué no ha fichado José Ángel por el Barça



El FC Barcelona está molesto con el comportamiento del Sporting de Gijón en la negociación que debe acabar con el fichaje de José Ángel por el FC Barcelona. El hecho de que la noticia se filtrara no ha sentado nada bien en el Camp Nou. De hecho Guardiola ha puesto el grito en el cielo en cuanto se ha enterado de que la negociación había llegado a la prensa.

El FC Barcelona ha decidido paralizar el proceso hasta final de la próxima semana. Ahora mismo el objetivo común de todo el barcelonismo es la final de Wembley y nada puede enturbiar el excelente ambiente que reina en el vestuario. Guardiola entiende que, en este momento, la noticia de un nuevo fichaje podría resultar contraproducente en el ambiente de armonía que preside la convivencia del grupo. La historia nos habla de un caso similar, el fichaje de Zubizarreta, hoy secretario técnico, que llegó al club en las horas previas de otra final europea, la de Sevilla en 1986 que perdió el Barcelona.



Por tanto, se ha anulado la visita a Barcelona que debía realizar ayer Alfredo García Amado, director general del Sporting, para finiquitar la negociación.

José Ángel, por otra parte, llegará al Barcelona para compartir su presencia en el primer equipo con el filial, es decir que no tiene garantizada su inclusión entre los elegidos de la primera plantilla profesional del FC Barcelona. Guardiola quiere que se adapte a la filosofía del Barcelona demostrando con trabajo y esfuerzo que es digno de jugar en el primer equipo del FC Barcelona. José Ángel tendría, pues, contrato con el filial en su primer año, pasando a incorporarse al primer equipo en las tres siguientes temporadas si el criterio técnico así lo aconseja.

El precio final de la operación será de cuatro millones de euros.




Deja tu Comentario