2014-11-16 14:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué Bartra no acaba de convencer a Luis Enrique?



Fede Peris

Luis Enrique aspira a ganar partidos y títulos jugando al fútbol y no recurriendo al juego sucio, como sucede con otros entrenadores que sintonizan la onda de Jose Mourinho. Pero eso no quiere decir que no exija a sus futbolistas agresividad desde el minuto 1 al 90 de cada partido. Y en esa faceta, Luis Enrique está muy decepcionado con Marc Bartra, un futbolista técnicamente perfecto, pero al que considera excesivamente blando.



Bartra ha disputado en esta Liga 341 minutos y, a pesar de jugar en la posición de defensa central, no ha cometido ni una sola falta. Este dato saca de quicio a Luis Enrique, que espera de sus centrales una contundencia que Marc Bartra no proporciona. Bartra es ideal para sacar el balón bien jugado y con criterio hacia posiciones más avanzadas, pero cuando se trata de cortar los avances rivales con contundencia, como sucedió en Almería, muestra una debilidad que a Luis Enrique le hace dudar, y mucho. 

El técnico blaugrana está convencido de que Bartra puede ser el central del futuro en el FC Barcelona, pero lo ve todavía demasiado verde y trabaja con él en los entrenamientos para conseguir que su juego sea más contundente y se haga respetar. Ese detalle, cero faltas en 341 minutos, es lo que al ténico asturiano no le gusta del canterano barcelonista. Aunque espera corregir esta faceta blanda para hacer de Bartra el heredero de Carles Puyol en el futuro del Barça.

 

 



 


Deja tu Comentario