2012-06-20 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué Cristiano Ronaldo no ganará el Balón de Oro?



Hoy puede leerse en Defensa Central, la biblia del madridismo, que "si Cristiano Ronaldo no gana este año el Balón de Oro será un escándalo". El portal blanco basa su argumentación en su "exhibición frente a Holanda", partido en el que demostró que "en las citas importantes no se esconde". De lo que no hablan es del Cristiano Ronaldo escondido y atemorizado por la presión en los dos primeros partidos de Portugal en la Eurocopa, dos citas importantes en las que una vez más no se vio al portugués por ningún lado. Así se escribe la historia de Cristiano Ronaldo, con mentiras. Es suficiente con que juegue bien un día para esconder dos actuaciones nefastas. Ésta es, además, una constante en Cristiano Ronaldo, que históricamente ha mostrado una predisposición preocupante para esconder enl finales y partidos comprometidos.

"Unos están en la playita de vacaciones, mientras Cristiano sigue acumulando méritos para coronarse como el próximo Balón de Oro. Sólo un escándalo mayúsculo (cosa nada descartable, por otro lado) impedirá ver a CR7 posando con la pelota dorada", sostiene Defensa Central, como si fuera culpa de Messi haber nacido en América y no poder actuar en la Eurocopa. Cuando no hay argumentos más razonables, sirve hasta el hecho de no ser europeo para dudar de la calidad de Leo Messi. Y es que no saben vivir si no se acuerdan de Messi. Normal. Le pasa hasta al mismo Cristiano Ronaldo, que lo saca a colación en sus declaraciones públicas, aunque no venga a cuento.



Tanto esfuerzo por imponer una mentira en el mundo será en vano. La mentira se la pueden creer ellos, pero no pueden "idiotizar" y engañar al mundo entero, que es el que vota. Cristiano no ganará este año el Balón de Oro porque hay otro futbolista que es mejor. Es cierto que Cristiano Ronaldo ha logrado este año 60 goles y ha proporcionado 15 asistencias a sus compañeros. Pero da la casualidad de que Messi ha conseguido 73 goles con el Barça y 9 con su selección, ha dado 29 asistencias y supera al portugués en títulos de forma aplastante: 4-1.
 
Por otra parte,como informábamos ayer, Leo ha sido clave en las finales y partidos decisivos de su equipo, entre ellos los tres duelos directos a doble partido que han enfrentado al Barcelona y al Real Madrid en la presente temporada. En los tres, Liga, Copa y Supercopa, el Barça salió vencedor. Y Cristiano, aunque no lo digan, estaba allí, en el bando perdedor. Más datos: Messi no sólo ha batido todos los récords goleadores históricos en la Liga española y en la Bota de Oro llegando a los 50 goles. También ha pulverizado viejas marcas en la Champions League, alzándose con el título de máximo goleador, por cuarto año consecutivo, con 14 goles, algo que nadie ha logrado jamás.
 
Ni por títulos, ni por goles, ni por juego...¡Ni por simpatía! Cristiano Ronaldo lo tiene todo en contra en la lucha por el Balón de Oro. Votan 156 periodistas, 156 seleccionadores y 156 capitanes. Todos saben que uno juega en equipo y el otro juega para él. Todos saben que uno es el mejor y no presume de nada mientras que el otro ejerce de pavo real presumiendo de lo que no es. Todos saben que uno es humilde y sencillo y el otro engreído y prepotente. Uno habla en el campo y el otro necesita de los micrófonos para ocultar sus fracasos. A uno le adoran en todos los campos del mundo (menos en uno) y al otro le gritan "Messi, Messi" para que no pierda el mundo de vista y recuerde que, aunque la claca mediática madridista le tenga engañado, no hay más verdad que en el planeta fútbol hay un rey y los demás no pasan de ser simples súbditos.
 
Para destronar a Leo Messi hace falta algo más que faltarle al respeto con palabras, que no con juego. Hace falta algo más que decirle al mundo que él es el más bueno, más rico y más guapo. Hace falta algo más que meterle dos goles a la decepcionante Holanda después de hacer el ridículo ante Dinamarca y Alemania. Para destronar a Messi, además de jugar como los ángeles, hay que ser más persona y menos vedette. Y nada de eso se da en Cristiano Ronaldo.
 
Podrán hacer mucho ruido en Madrid, pero el eco no pasa de Navacerrada. Se niegan a aceptar la realidad, así luego tendrán tema para llenar ríos de tinta explicando la injusticia que se ha cometido contra su vedette mimada. No se dan cuenta de que sólo son un puntito en el centro del mapa de España y que el mundo entero, sí entero, no puede estar equivocado. Pero cuando se produzca la tragedia, hablarán de robo, injusticia, escándalo... Nada nuevo en la viña del señor. Los inventores del villarato necesitan de mentiras para sustentar su credibilidad. Será que les tienen manía. Y a lo mejor es verdad. ¿Por qué será?
 

Entra en miapuesta y sigue la Eurocopa en directo.    

 

Deja tu Comentario