2012-09-27 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué Cristiano Ronaldo no puede ser Balón de Oro?



El inicio de la temporada del Real Madrid está siendo decepcionante. El hecho de ceder ocho puntos al Barcelona en apenas cuatro jornadas no borra todo lo que de excepcional tuvo la pasada liga blanca, pero lo ensombrece. Por otra parte, si a nivel colectivo el Madrid no pita, en el plano individual Cristiano tampoco está luciendo. Sigue necesitando de los penaltis para maquillar su cuenta goleadora y errores garrafales, solo y ante la portería vacía como el que se vio en Vallecas, han dado ya la vuelta al mundo. Tampoco su ansiedad por marcar, su exceso de vedettismo y sus contantes polémicas suavizan una imagen que no coincide con la de un deportista ejemplar.

Pero no acaban aquí los argumentos que le apartan del podio del Balón de Oro. Su actuación con Portugal en la pasada Eurocopa, a cuya fase final llegó después de sufrir la humillación de necesitar la repesca, tampoco juega a su favor. Cristiano Ronaldo disputó cinco competiciones la temporada pasada, cuatro con el Real Madrid y una con su selección. Sólo ganó una, aunque esta temporada haya podido sumar su segundo título con la Supercopa, que no es comparable con la Eurocopa. Por otra parte, tampoco deslumbró por su faceta goleadora, dado que Messi marcó muchos más goles que él tanto en la selección como con su equipo. Y si lo que se valora, como ha hecho Mourinho, es el mérito de haber ganado la Liga española, Casillas, Ramos o Xabi Alonso pueden presumir de lo mismo y, además, de haber ganado la Eurocopa. Otros jugadores, como Torres y Mata, han ganado la Champions League y la Eurocopa y, por tanto, han hecho más méritos que el portugués si lo que se pretende valorar es exclusivamente la suma de títulos. Cristiano ha ganado la Liga con su equipo, sí. Sólo eso. A nivel individual no ha destacado y su cuenta goleadora ha quedado eclipsada por la de un Messi que se mostró superior en la temporada 2011/12 y también en la 2012/13.



Aunque los seleccionadores europeos han mostrado su predilección por Iniesta, lo cierto es que no votan sólo los seleccionadores europeos, sino los seleccionadores de los cinco continentes, los capitanes de todas las selecciones de la FIFA y un periodista de cada país. Y ahí tiene todas las de ganar una vez más Messi, sus 50 goles en 37 partidos en la Liga española y sus 14 goles en la Champions League (pichichi con récord en ambas competiciones) aportan a su cifra total de 72 goles (83 sumando los logrados con la selección) un carácter de excepcionalidad que sabrá valorar el jurado.

No hay que olvidar que lo que se juzga es el rendimiento individual de los futbolistas durante todo el año 2012. Y mientras Messi mantiene intacto en la segunda mitad del año el rendimiento que le convirtió en excepcional durante la primera parte de 2012, Cristiano Ronaldo ha bajado considerablemente sus registros anotadores y de ello se ha resentido su equipo. La regularidad es importante, y ahí Messi no tiene rival.


Deja tu Comentario