2013-03-27 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué Diego López sí y Valdés no?



La respuesta es clara: Mourinho. De ser silbado y estar discutido por su pésima trayectoria con el Real Madrid en la Liga a ser ovacionado y alabado por ganar al Barça y clasificarse para los cuartos de final de la Champions. La "caverna" está ahora al lado del entrenador portugués y todas sus decisiones, entre las que se encuentra el hecho de dar la titularidad a Diego López y condenar al discordante Casillas al ostracismo en el banquillo.

Semejante decisión de Mourinho abriría un acérrimo debate en la capital del reino, aunque los partidarios del técnico luso sacrificarían a Casillas, el alma y capitán del Real Madrid. El caso es que el guardameta de Móstoles es bastante mejor bajo palos que Diego López, un portero notable pero sin tan buenas notas como Casillas. Pese a esto, la resolución de Mourinho será aceptada mientras le acompañen los resultados.



Sin embargo, la injusticia del fútbol puede cebarse con Víctor Valdés. El seleccionador español, Vicente del Bosque, en su afán por equilibrar la presencia de jugadores del Barça con jugadores del Madrid, no piensa cambiar su guión a pesar de los méritos de Valdés. La recuperación de Casillas supondrá su titularidad en "La Roja", un hecho nulamente discutido por el entorno por lo que significa el portero blanco para España.

En consecuencia, es curioso observar las dinámicas del fútbol y los juegos de equilibrios del entorno. Lo que queda claro es la doble moral de la "caverna" merengue, la injusticia con Valdés (siempre infravalorado) y el conservadorismo extremo de Del Bosque. Una pena para Víctor.


Deja tu Comentario