2014-01-13 08:01 Real Madrid Por: Administrador

Por qué el Balón de Oro tiene que ser para Cristiano Ronaldo



César Gascón

46 partidos con el Real Madrid y 56 goles. 7 partidos con Portugal y 6 goles. 62 goles en 53 partidos durante 2013. ¿Alguien da más? No. Nadie alcanza ese nivel. Por tanto, no hay discusión. El Balón de Oro que se concede por los méritos contraidos en 2013 tiene que ser para Cristiano Ronaldo.



Estamos ante un premio que se otorga a la mejor individualidad, no al mejor equipo. Para premiar a los colectivos ya están los títulos en juego. Y ahí Ribéry gana este año, pero ya ha disfrutado su parcela de gloria ganando la Liga, la Copa y la Champions League. El Balón de Oro no premia a ningún equipo. Tampoco al jugador que gana más títulos. Premia, simplemente, al mejor. Y ahí no hay discusión.

62 goles en 53 partidos. Ribéry, 20 goles en 47 partidos. Y Messi, por darle alguna chance, 45 goles en 47 partidos. Como diría Schuster, no hace falta decir nada más. Los mismos que reclaman títulos colectivos al ganador del Balón de Oro son los que en 2010 justificaban el triunfo de Messi sobre Xavi e Iniesta, que habían conseguido ese año los mismos títulos que su compañero argentino, pero con el valor añadido de haber logrado también el Mundial. Eso entonces no valió. ¿Tiene que valer ahora?

Es evidente que existe una campaña contra Cristiano Ronaldo. Ni siquiera el propio Joseph Blatter ha sido capaz de disimularlo. El niño bueno, Messi. el niño malo, Cristiano. Esa es la imagen que quieren vender al mundo de ambos. En este caso, una mentira, aunque se repita mil veces no se convertirá en verdad. No se puede tener engañado siempre a todo el mundo, a los que asisten asombrados a las demostraciones de fútbol y goles de Cristiano Ronaldo partido tras partido. Nunca falla, siempre está ahí dispuesto a tirar de su equipo. Eso también será valorado. El peso que tiene Cristiano Ronaldo en su equipo es muy superior al de Ribery o al de Messi en los suyos.



Y luego está su calidad individual. Su facilidad de desborde, su poderío físico, su capacidad para no lesionarse, su dribbling, su velocidad, su potencia de disparo y su depurada técnica para lograr goles imposibles. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hace falta ahora esperar a que la luz cegadora de Blatter no convenza a los votantes para que no voten al "comandante". Se mire como se mire, tanto a nivel individual como valorando su aportación al equipo en donde juega, el espectáculo Cristiano Ronaldo ha sido este año majestuoso.

Ribery es un buen futbolista que ha realizado una gran temporada. Pero Cristiano es bastante más que eso. Es un extraordinario crack que ha firmado unos números irrepetibles. ¿Que va a la repesca del Mundial con Portugal? También va Ribéry con Francia. Ahora va a resultar que el renqueante Messi va a reunir más méritos porque Argentina ya está clasificada. Bastante escandalera han levantado ya los cuatro Balones de Oro regalados a Messi como para que ahora le den otro. El cinismo de la FIFA no puede llegar a tanto.


Deja tu Comentario