2013-07-14 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué el Barça aceptó la cláusula de Thiago?



Marc García

A pocas horas de que se oficialice el fichaje de Thiago Alcántara por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, el club filtra los motivos de su cláusula de rescisión a la baja.



Su vía de escape del FC Barcelona estaba fijada en 90 millones de euros cuando firmó su renovación. Sin embargo, el futbolista y su agente se mostraron inflexibles en una de las cláusulas que debía incluir el nuevo acuerdo entre ambas partes: su cláusula de rescisión descendería hasta los 18 millones si no disputaba el 60% de los partidos de la presente campaña. Es, gracias a esta negligencia de la secretaría técnica, que Thiago Alcántara se escapará por unos irrisorios 21 millones de euros.

Pese a todo, el Barça estaba en contra de incluir esta condición en su nuevo contrato, aunque finalmente accedieron para tener un un buen gesto con el jugador hispanobrasileño. El futbolista siempre ha querido tener un mayor protagonismo en el terreno de juego, por lo que no dudó en presionar al club azulgrana para que aceptara esa condición. Era esa alternativa o no prolongar su estancia en la Ciudad Condal.

Thiago Alcántara nunca pensó que tendría que utilizar esa medida drástica, pero la poca confianza que le ha dado Tito Vilanova en el césped ha pesado mucho en su decisión final. Y es que el míster azulgrana no le ha dado al centrocampista el protagonismo deseado. Además, con un Xavi sobrecargado de encuentros y con una Liga sentenciada en la primera vuelta, Thiago podría haber tenido más minutos de los que dispuso.



Mientras tanto, los dirigentes azulgranas no temieron en ningún momento por el adiós de Thiago, ya que entendían que, con la evolución en el juego de Thiago, superaría sin problemas el 60% de minutos. El desenlace, sin embargo, ha dejado al FC Barcelona en una situación incómoda, ya que Pep Guardiola le roba a su antiguo club a uno de sus canteranos con mayor proyección mundial.


Deja tu Comentario