2011-04-04 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué el Barça está condenado a caminar solo?



Algo pasa en el Barça que aleja a los aficionados de su equipo. La semana que viene el el equipo de Guardiola jugará en Ucrania el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Shaktar Donetz  sin una sola voz de ánimo en la gradería. Ni un solo aficionado blaugrana se desplazará a Ucrania. El área social del FC Barcelona tiene trabajo por ahí, porque de momento ésta es una asignatura que tiene suspendida con un cero patatero.



 El FC Barcelona disponía de 2.430 entradas en el estadio de Donetz para sus aficionados, pero sólo recibió 182 peticiones entre sus socios para viajar con el equipo para darle ánimos a 3.000 kilómetros de distancia. Tan pocos que Viajes Halcón, la nueva agencia de viajes que se ha hecho cargo de los desplazamientos del primer equipo blaugrana, ha optado por suspender el viaje y devolver el dinero a los 182 socios que se habían hecho a la idea de desplazarse con el equipo de sus amores a Ucrania para animarle desde la grada.

 El precio del viaje ascendía a 510 euros y la propia agencia ha desestimado la posibilidad de llevarlo a la práctica. Los números no salían. Curiosamente, hace dos años el Barça fletó un avión a Donetz para sus aficionados, con la diferencia de que en aquella ocasión hacían noche en la ciudad ucraniana, circunstancia que no se daba este año. Halcón Viajes debuta, pues, como proveedor oficial del club con fracaso rotundo después de la experiencia con el RACC, que había sido proveedor oficial del club desde final de los noventa.

Algo pasa en el Barça que precisa solución. No puede ser que los rivales desplacen a Barcelona a 5.000 seguidores y que el mejor equipo del mundo no sea capaz de movilizar a más de 182 aficionados para viajar a Donetz. La capacidad de movilización del Barça en este momento no está a la altura de la grandeza del club ni del juego del equipo. Esto, unido al oscurantismo que ha rodeado a la distribución de entradas para la final de Copa en Valencia, sitúan al área social del FC Barcelona en el disparadero. En lugar  de crecer con el mejor equipo de la historia, el Barça mengua.  Qué lejos quedan aquellas caravanas multitudinarias que organizaba Núñez para afrontar cualquier eliminatoria de la modesta Recopa.
 





Deja tu Comentario