2012-10-02 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué el Barça está más cerca de ganar la Champions?



La primera vez que coincidieron fue en la temporada 1960-61. Entonces todavía era Copa de Europa y el Benfica se llevó el triunfo en el enfrentamiento directo entre ambos, que en aquella ocasión fue la final y por lo tanto otorgó el título a los portugueses en la famosa tanda de penaltis de los "malditos palos cuadrados".

La siguiente ocasión en las que se vieron las caras fue en la campaña 1991-92, la de la final de Wembley. Partido al que llegó el Barça después de deshacerse del Benfica en la fase de grupos previa a la final, aunque en el encuentro directo empataron a cero goles. Todos sabemos cómo terminó aquella edición.



El siguiente encuentro se produjo en los cuartos de final de la Champions de la temporada 2005-06, en la que los azulgranas eliminaron al  Benfica después de empatar sin goles en Da Luz y de vencer 2-0 en el Camp Nou en un partido de infarto en el que Simao tuvo el empate a uno en el último suspiro. Eto'o remató la faena en la siguiente jugada y ese año Puyol levantó su primera orejuda y la segunda del club. Si la historia se repite el Barça tiene todos los números para llevarse la competición, si el Benfica no da la sorpresa monumental en el Camp Nou.


Deja tu Comentario