2013-07-04 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué el Barça quiere sacarse de encima a Villa...¡ya!



Joan Tubau

Según una información de Punto Pelota, David Villa tiene en su contrato una clásula que le firmó Joan Laporta cuando firmó por el Barça en función de la cual su ficha se incrementará en cuatro millones de euros en su último año de contrato. Es decir, que pasará de percibir 7 millones a 11. Se entiende que la secretaría técnica del FC Barcelona ande desesperada buscándole un destino que no llega para sacárselo de encima. Parecía que la opción del Tottenham era bastante segura, pero ahora el club londinense parece preferir a Soldado, curiosamente el jugador que fichó el Valencia para cubrir el hueco que dejó cuando se fue al Barcelona.



Para entendernos, Villa cobraría más que Neymar y más que Iniesta. La situación supondría un agravio inaceptable para el resto. Eso en cuanto al apartado económico. En el deportivo Messi y Neymar tienen garantizadas dos plazas de las tres que conformarán el ataque blaugrana la próxima temporada. Para la tercera están Pedro, Tello y Alexis, que gozan de mayor predicamento que el asturiano en el cuerpo técnico. E incluso Deulofeu, si se quedara, podría contar con más minutos que El Guaje.

El Barcelona tiene prisa por buscarle una solución a Villa, entre otras razones porque necesita hacer caja con algún traspaso para afrontar el fichaje de Thiago Silva, que no saldrá por menos de 40 millones. El problema es que las ofertas que le han llegado a Villa le garantizan a él una fortuna, pero siempre con la condición de que se presente con la carta de libertad en el bolsillo. Es decir, todo para el jugador, nada para el club que posee sus derechos y que en su momento pagó 45 millones por él.  Tottenham, Arsenal y Fiorentina han realizado aproximaciones, pero ninguno de los tres está dispuesto a pagar por su traspaso. A cambio le ofrecen a él una nómina de megacrack. Incluso superior a lo que percibiría en el Barcelona la próxima temporada.

Villa podría hacer como Víctor Valdés. Esperar doce meses a que acabe el contrato que le liga al Barcelona y negociar directa y librementa con las ofertas que tenga sobre la mesa. Sin embargo, en su caso se produce un inconveniente. El gran objetivo del delantero asturiano es disputar el Mundial la próxima temporada. En la Copa Confederaciones ya ha visto que su suplencia en el Barça le ha pasado factura y que Del Bosque no se ha atrevido a alinearle como titular. Necesita jugar para llegar al Mundial con posibilidades de interpretar un papel de protagonista. Y si se queda en el Barça ya sabe que está condenado al banquillo. Para él cualquier solución es buena si significa abandonar el club blaugrana. Y en el Barça esperan que valore la situación y ayude a encontrar la mejor solución para todos, que en el caso del Barça significaría ingresar 15 millones por su marcha.




Deja tu Comentario