2013-04-09 23:04 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué el Barça no quiso fichar a Mesut Özil



En el Bernabéu presumen mucho de Özil. No es para menos. Se trata de un jugador de una calidad incuestionable. Lo preocupante es que se sintieran orgullosos de Pepe. Özil es un futbolista con ADN Barça. Como sucede con jugadores como David Silva, su manera de entender el fútbol encaja perfectamente con la filosofía del FC Barcelona basada en el dominio del balón. Por eso, porque el juego de Özil es perfectamente compatible con el del Barça, llegó a tener pie y medio en el Camp Nou hgace tres años, lo que le obligó a pronunciar esas clásicas declaraciones de que "jugar en el Barça es un sueño", "soy culé desde pequeñito", "el Barça es el mejor club del mundo", etc, etc.

Sin embargo, cuando el fichaje debió concretarse, Pep Guardiola lo abortó. ¿Razón? Para su posición el Barça ya tenía al mejor y la presencia de Özil en el vestuario del Camp Nou era absolutamente prescindible. El mejor era, es y será Andrés Iniesta. Si el futbolista manchego no existiera, Özil sería ahora del Barça. Pero existe, para desgracia de Özil, como para la de Cristiano Ronaldo existe Messi.



Y Guardiola no se equivocó. Al margen de la gloria que Iniesta ha dado a la selección y al Barça, los reconocimientos internacionales que a título individual han recibido en estos tres años Iniesta y Özil confirman que la decisión fue la correcta. De hecho ahora mismo Iniesta es el mejor en la gran especialidad de Özil, el pase de gol. Nadie en las grandes ligas europeas ha dado más asistencias esta temporada que Andrés Iniesta.

La asistencia a Cesc Fábregas en el gol que redondeaba el 5-0 al Mallorca fue la número 13 en la presente edición liguera. Sólo Hamsik, del Nápoles, le iguala. A esos 13 pases de gol en Liga hay que sumar otro en Champions League, tres en Copa y uno en Supercopa. Gracias a sus pases Messi ha logrado 6 de los 43 goles que lleva anotados, Villa tres, Cesc otros tres, Xavi dos, Tello, Piqué, Alba y Alexis, uno.

Iniesta es mucho Iniesta, incluso para Özil, un excelente futbolista que está condenado a vivir a la sombra de otro que viste de azul y de grana.



 


Deja tu Comentario