2015-10-08 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué el Barça tampoco puede fichar en enero



Mucho se está hablando en 'Can Barça' de la necesidad inmediata de reforzarse en el mercado de invierno. Empiezan a sonar muchos nombres y posiciones, y los directivos están sondeando, desde hace semanas, las diferentes opciones. Pero todo puede ser en vano, debido a los problemas que tiene el equipo culé a la hora de cuadrar las cuentas.

Los salarios de sus jugadores son demasiado elevadosA día de hoy, el volumen total de esos sueldos implican el 73% de sus ingresos, esto es, tres puntos más de lo que permite la UEFA con sus reglas del 'fair play' financiero. Todo esto, junto a la deuda de 328 millones que debe asumir el club catalán hace que su economía se tambalee.  Esto ya está teniendo consecuencias, pues Neymar ha tenido que aplazar su ampliación de contrato y el club sabe que si se quiere traer a alguien en enero primero deberán vender. El límite salarial se ha disparado y se teme otra nueva sanción por el 'fair play' financiero, que volvería a dar mala imagen al club y que bajo ningún concepto le interesa ahora al club culé, salpicado aún por la sanción de la FIFA.



Aunque desde el club llaman a la tranquilidad, lo cierto es que la solvencia del Barça está siendo dañadaCabe recordar que el Barça tiene entre sus integrantes algunos de los jugadores mejor pagados del planeta, como Messi con 25 millones netos o Neymar con 8 millones. Unas cifras que están ahogando al club catalán.


Deja tu Comentario