2012-09-19 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué el campeón del mundo David Silva no le gusta a Mourinho



Hay algo en David Silva que no acaba de convencer a Jose Mourinho. Y después de la ovación del entregado público del Bernabéu a su talento, con mayor motivo. Mou no quiere ver a Silva ni en pintura. Y eso que su padre, Francisco Jiménez, ha reconocido en la COPE que su hijo estuvo dos veces miy cerca de firmar por el Real Madrid. "En una de ellas, hace años, el Valencia se negó a negociar. Pero luego, con Pellegrini de entrenador del Madrid, hubo mucho interés por parte del Madrid y negociaciones, pero llegó otro entrenador y todo quedó en nada. Si hubiera seguido Pellegrini, el Madrid hubiera fichado a Silva".

Mourinho puso al descubierto sus cartas en la rueda de prensa postpartido de ayer: quiere que sus jugadores corran como animales, y ese no es el caso de David Silva, un futbolista inteligente que sabe utilizar su talento sin necesidad de ir con la lengua fuera todo el partido. Silva es el jugador no barcelonista que mejor sintonía demuestra con los virtuosos centrocampistas blaugranas de La Roja. Se compenetra con ellos hasta tal punto que parece uno de ellos. Y eso a Mourinho no le va. No le gusta que sus jugadores toquen el balón. Él prefiere la pegada, en el más amplio sentido de la palabra, y Silva no es de esos. Pero no le va mal. En el Manchester City están encantados con él, hasta el punto de haberle renovado hasta 2017 con un contrato de 14 millones anuales que le sitúan también por encima de Cristiano Ronaldo en el ranking de los futbolistas mejor pagados del mundo.

A Mourinho no le gusta Silva porque le recuerda el virtuosismo del Barça. él prefiere encomendar su alma a Pepe, Lass, Coentrao, Essien... Ese tipo de futbolista sin más argumento que el físico. Lo que no se entiende es que renuncie a Silva -ovacionado ayer por el Bernabéu- para llevarse a un futbolista mediocre como Modric sin respuesta física. Pero después de haber gastado 30 millones en Coentrao, todo es posible en este hombre.




Deja tu Comentario