2015-09-22 19:09 Real Madrid Por: Administrador

Por qué el cuarto Balón de Oro se acerca a Cristiano



Sergio Marco

A Leo Messi no le ha hecho ni pizca de gracia el conflicto que ha creado Josep Maria Bartomeu abriendo un nuevo frente contra la FIFA. Como si al Barcelona le faltaran contenciosos jurídicos para entretenerse, el empecinamiento por saltarse la ley e inscribir a Arda Turan en las competiciones de la Liga BBVA y la Champions League pese a la prohibición de la FIFA, convierte al Barcelona, todavía más, en un equipo antipático ante la FIFA. Es cierto que los actuales directivos cesarán en sus cargos en febrero, pero hasta entonces todavía pueden dar mucha guerra y muchas respuestas al desafío en toda regla presentado por el FC Barcelona.



Una de las secuelas que puede dejar este tema es la posibilidad cada vez más tangible de que Leo Messi pierda el Balón de Oro que será entregado en la gala del próximo día 11 en Zurich, a pesar de contar con todos los pronósticos favorables después del triplete. Messi puede ser la víctima colateral de la última fechoría de Bartomeu, a quien le ha dado por enfrentarse al mundo. También a la FIFA. No hay que olvidar que la FIFA es co-organizadora del Balón de Oro junto a France Football, y que la FIFA podría castigar al Barcelona de muchas maneras. Una de ellas privando a Leo Messi del que sería su quinto Balón de Oro para dejarlo en manos de Cristiano Ronaldo, que de esta manera igualaría con el argentino en número de galardones: cuatro.

Para nadie es un secreto que este es un galardón pasteleado. De hecho a Messi le concedieron dos sin haber hecho ningún mérito para conseguirlo. Especialmente el de 2010, cuando Iniesta y Xavi se quedaron sin premio pese a haber sido campeones del mundo. En ese momento quedó clara la escasa credibilidad de las votaciones. Sabiendo lo que ha sucedido en el pasado, que nadie se extrañe si por una de esas cosas que tiene la vida, Messi se queda compuesto y sin galardón.


Deja tu Comentario