2013-02-16 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué es mejor Messi que Cristiano Ronaldo



Cinco puntos sustentan tal afirmación. En primer lugar, como no: los Balones de Oro. Mientras que Leo Messi acaba de conquistar su cuarto -y seguido- galardón, que le deja como el máximo poseedor de la mejor distinción individual, Cristiano Ronaldo sólo tiene el que ganó en 2008, y el récord de quedar segundo en más ocasiones. El sólo hecho de ser considerado el mejor por sus mismos contrincantes y durante tantos años significa una prueba irrefutable de la hegemonía de Leo.

Otro punto del guión pasaría por el talento de ambos. El triunfo de Cristiano se sustenta en su gran capacidad física, mientras que Leo hace maravillas de un talento que no se puede construir, a diferencia de la forma del portugués. Mientras que la potencia del luso se puede imitar con mucho entrenamiento, las cualidades de Messi son características innatas.



El tercer punto pasa por el colectivo. Cristiano Ronaldo es un súper futbolista, pero su juego se limita a las individualidades. A diferencia del argentino, que combina a la perfección sus detalles personales con combinaciones entre sus compañeros. La diferencia está en que los demás del Barça hacen mejor a Leo y viceversa, cosa que no se aprecia en el caso de CR7.

No hay que olvidar el para qué se juega. Mientras Cristiano se dedica a hacer bicicletas y demás filigranas para hacer una actuación espectacular, Messi opta por lo práctico: driblar, pasar... . Leo tira menos a portería, pero con más acierto. Prueba de ello es la lucha por el pichichi (24 goles del luso por 35 del argentino). 

Y por último pero menos importante, la humildad. Ronaldo ha tendido a la polémica por su autoestima (como cuando dijo que "le tenían envidia por ser rico, guapo y buen futbolista" o al decir que estaba "triste"). Estos gestos le han propiciado burlas, como las que recibe con cánticos de "Messi, Messi" en sus desplazamientos. Leo también tiene su carácter, pero siempre lo muestra en el campo y nunca deja de lado una humildad que ha sido clave para llevarle a la cima del fútbol mundial.




Deja tu Comentario