2013-05-01 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué es un día especial para Tito Vilanova?



Fue una noche especial para el técnico de Bellcaire d'Empordà. El amistoso finalizó con un claro 2-6 a favor de los culés, jugando Tito Vilanova los segundos cuarenta y cinco minutos.

El partido se disputó tan solo 24 horas después de una goleada en el Camp Nou contra el Oviedo y fue el preludio de la final de la Recopa de Berna en la que el cuadro azulgrana acabaría imponiéndose a la Sampdoria.



Por este motivo, Johan Cruyff colocó a los futbolistas del filial para liderar al equipo en el encuentro amistoso. Fue entonces cuando emergió la figura de Tito Vilanova. El círculo, además, se cerró con la convocatoria de un juvenil llamado Pep Guardiola, que jugó como titular.

Tres personajes que han escrito gran parte de la historia del FC Barcelona se dieron cita este mismo día hace 24 años. Ahora, con Cruyff defenestrado por la actual directiva de Sandro Rosell, y distanciados Tito Vilanova y Pep Guardiola, el actual técnico culé se juega otro partido importante en la misma fecha.

El entrenador azulgrana sabe que la clasificación para la final de Wembley está casi imposible, pero el 1 de mayo le trae muy buenos recuerdos como culé. ¿Por qué no se puede golear al Bayern de Múnich en el Camp Nou?




Deja tu Comentario