2011-10-13 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué Guardiola nunca confió en Bojan



Sus diferencias se iniciaron cuando Pep Guardiola se hizo cargo del filial blaugrana y reclamó la presencia de Bojan en su equipo para reforzarlo con vistas a acometer el ascenso a Segunda División B. Pero Bojan, que entonces contaba con 16 años, ya se entrenaba con el primer equipo y había jugado amistosos e incluso algún partido oficial. Bojan no respondió con entusiasmo a la llamada de Pep y éste tomó nota para pasarle factura más adelante.

La convivencia de Bojan en el vestuario del Barça nunca fue fácil, y Guardiola hizo bien poco por integrarle en él. De hecho, Bojan vivió mucho tiempo colgado de Thierry Henry, que ejerció las veces de padrino y valedor. Tras la marcha de Henry, Bojan quedó solo y desamparado. Y aunque respondió a la perfección con goles cuando Guardiola le reclamó en plena época de justificación del  despido de Ibrahimovic, lo cierto es que el chaval nunca se sintió querido ni apreciado por su entrenador, que se encargó de recordarle en la final de Wembley su valor en la plantilla: cero a la izquierda. Ese día Bojan, que ya no disputó un minuto en la final de Roma, confiaba en saltar al césped para jugar aunque sólo fueran unos instantes, pero Pep prefirió dar entrada a Afellay, un jugador que apenas llevaba cinco meses en la disciplina blaugrana. Ese día Bojan decidió alejarse de Guardiola y abandonar el Barça.

Ahora dice que no volverá mientras Guardiola dirija al Barça. Bojan, sin embargo, tendrá que volver porque así está estipulado en su contrato de cesión, a no ser que la Roma pague por él dentro de dos años 20 millones.


Deja tu Comentario