2013-04-03 12:04 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué hay que temer a Drogba?



Fue en el Bernabéu, hace casi diez años, en 2003, donde hizo su primer gol como futbolista en la Champions League. En la temporada 2003-2004, en un duelo ante los blancos jugando con el Olympique de Marsella. Por aquel entonces, Drogba era un jugador con proyección, emergente. El tiempo le ha confirmado como uno de los mejores delanteros de la última década.

Drogba ha jugado en Francia, Inglaterra, China y Turquía. Fue en el Chelsea donde se hizo leyenda, y también donde más veces se enfrentó a equipos españoles. En total, ha jugado 19 partidos contra conjuntos de nuestro país, 18 de Champions y la final de la UEFA de 2004 contra el Valencia, y ha marcado un total de once goles: Cuatro al propio Valencia, tres al Barça, dos al Atlético de Madrid, uno al Betis y el mencionado en el Bernabéu al Real Madrid.



De sus 11 goles ante conjuntos españoles, 8 llegaron en las segundas partes, de modo que habrá que estar muy atento a sus segundos 45 minutos en el Bernabéu. Frente a equipos patrios son, también, algunos de sus momentos más recordados, como sus quejas, fundadas, por el robo arbitral perpetrado al Chelsea ante el Barça en las semifinales de la Champions League 2009.

Una auténtica máquina que Mourinho conoce bien, y que todavía tiene gasolina para hacer daño. Habrá que estar muy atento a él y a todo el Galatasaray, un conjunto que poco tiene de Cenicienta.


Deja tu Comentario