2015-07-21 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué Luis Enrique ha cedido en la marcha de Adriano



Ximo Puerta

Todo hay que decirlo: la primera reacción de Luis Enrique al interés que tenía la Roma por fichar a Adriano fue pedirle al jugador que se quedara en la plantilla catalana. Sin embargo, y a escasas horas de que pueda hacerse oficial el traspaso del lateral a los italianos, el míster ha cambiado de opinión y le da permiso a la junta directiva para que le abra las puertas de salida del club al brasileño.



Los motivos del cambio de pensamiento de Luis Enrique pertenecen única y exclusivamente a una cuestión deportiva. Después de pensarlo bastante junto al cuerpo técnico, el entrenador cree ahora que tiene suficientes piezas en su proyecto como para no echar en falta a Adriano en su retaguardia.

Por un lado el Barça seguirá contando con Piqué y Mascherano como centrales natos e indiscutibles del esquema. Sus dos alternativas, en cambio, tanto Mathieu como Vermaelen, pueden jugar en el eje o desplazarse en caso necesario al lateral zurdo, posición habitual del brasileño. Batra, además, el quinto central, también demostró en el filial que puede adaptarse a uno de los dos carriles. Por otro lado, y en caso de urgencia, Luis Enrique también sabe que puede experimentar colocando a Douglas en el lateral izquierdo. Y todo esto dando por supuesto que Dani Alves y Jordi Alba seguirán siendo los dos puñales titulares de la defensa del FC Barcelona. En última instancia, por cierto, también está Grimaldo, prometedor carrilero del filial. Todo ello son ingredientes más que suficientes como para no echar en falta a Adriano. 

 




Deja tu Comentario