2014-10-17 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Suárez es el auténtico y único Bota de Oro 2013-14



Joan Tubau

Luis Suárez tiene que sufrir una nueva afrenta: compartir la Bota de Oro con un futbolista que ha marcado seis goles menos que él. Luisi Suárez consiguió la pasada temporada con el Liverpool 31 goles haciendo valer su talento como futbolista. Cristiano Ronaldo consiguió 25 y luego precisó de seis pases de gol de los árbitros para maquillar sus cifras y colocarse con trampa a la altura del delantero uruguayo hoy del Barça.



Luis Suárez demostró a lo largo de la pasada temporada -también en el Mundial- ser mejor futbolista que Cristiano Ronaldo. Anotó 31 goles con el Liverpool, sin un sólo penalti, y dio a sus compañeros 12 asistencias. Cristiano Ronaldo marcó 25 goles, anotó 6 más de penalti y dio a sus compañeros 9 asistencias. Es decir, menos goles y menos asistencia que su rival uruguayo.

Pero hay más. En la Liga pasada Luis Suárez invirtió 183 disparos a porteria para anotar 31 goles. O lo que es lo mismo, Suárez marcó un gol cada 5, 9 remates a porteria que realizó. Es decir, que midió muy bien sus titos a puerta. Cristiano Ronaldo no. El portugués pelota que ve pelota que dispara. Necesitó 314 remates para obtener los 31 goles, un gol cada 10, 1 remates. O sea, casi el doble,

Pero al final el marketing todo lo puede y un buen maquillaje siempre permite esconder las miserias para que la belleza que no existe se muestre en todo su esplendor.


Deja tu Comentario