2013-02-06 18:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué Messi se niega a aumentar su cláusula de rescisión?



Hablamos de un futbolista criado en las categorías inferiores del Barcelona. Es cierto que, actualmente, hay pocos jugadores a los que se les asociaría de forma tan clara a un equipo como a Messi al Barça. Él ha reiterado siempre que no tiene ninguna intención de marcharse del club de toda su vida, e incluso suele decir que quiere retirarse de azulgrana. Sin embargo, a la hora de aumentar su precio, ha dicho no.

El Barça, tal y como cuenta el diario MARCA, deseaba subir la ya descomunal cifra de 250 millones de euros de blindaje para asegurarse más al delantero en los años venideros. Existen poquísimas entidades en el mundo con capacidad monetaria suficiente como para afrontar un pago semejante, pero la proliferación de "nuevos ricos" asusta y toda precaución es poca con tal de retener a alguien como Messi.



Eso es lo que debieron pensar en la ciudad Condal, pero resulta que el albiceleste se ha negado en rotundo a pasar por el aro. La decisión sorprende, ya que ese dinero no es, en ningún caso, para él, y parece que el resto de flecos no revisten problemas de gravedad y que Leo renovará en breve.

Y es que la maniobra de Messi no tiene más explicación que la de un jugador que es consciente de lo que es el fútbol actual. Messi sabe que no es oro todo lo que reluce en Barcelona y que, tarde o temprano, llegarán los malos momentos. Y quiere estar preparado. Es la única explicación posible, además de otra posibilidad, que sería que el argentino quisiera, en un futuro, seguir los pasos de su compañero Víctor Valdés y marcharse a conocer otras ligas y otras culturas, tal y como el guardameta ha manifestado esta misma temporada.

Dos palos de corte similar en un año en el que en Can Barça ya sacaban pecho con la distancia que separa a los culés del Real Madrid en la tabla clasificatoria. Y es que, por mucho que las cosas vayan bien, todo termina. Y ya es hora de que en Barcelona se den cuenta de que su mundo feliz no es tal. Y hasta su mayor estrella es consciente de ello y no quiere atarse más de lo debido.




Deja tu Comentario