2014-11-06 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué meten a Josep Lluis Núñez en la cárcel?



Fede Peris

Josep Lluis Núñez  intentó hasta el último momento conseguir un indulto del Gobierno que no ha llegado. Núñez ha sido condenado a una pena de dos años y dos meses de cárcel fundamentalmente porque no ha dado muestras de arrepentimiento y no reconoce el delito por el que ha sido condenado después de comprar una página entera en los diarios de mayor tirada para expresar su versión en la que se presenta como la víctima de una injusticia. Los magistrados consideran que su actitud no es la de una persona rehabilitada que asume su culpa. 



Núñez deberá ingresar en prisión por el delito de soborno a diversos inspectores de Hacienda para camuflar las cuentas de su empresa con una reducción importtante de los pagos de sus obligaciones fiscales a los que estaba obligado.  El País, que ha tenido acceso a la resolución del juez,  informa que en ella se habla de que “no nos hallamos ante una persona marginal o marginada, sino ante personas que utilizaron su excelente y privilegiada inserción social y poder económico empresarial para delinquir”, que el soborno a los inspectores se produjo durante años y no fue algo "ocasional, puntual o episódico". Y añade que Núñez, con sus actos, "ofende a toda la comunidad", porque sus actos “se muestran insensibles e insolidarios con los demás contribuyentes y anteponen su lucro personal, privado”. Los magistrados añaden que la edad, 83 años, y su estado de salud no son justificación suficiente para que la sentencia no sea ejecutada en firma.

En círculos barcelonistas se estima que la entrada en prisión de Núñez, así como de la  tonadillera Isabel Pantoja, sirven a los poderes fácticos del país para desviar atenciones sobre hechos más graves aprovechando la popularidad de ambos para satisfacer la alarma social que impera en España a raiz de la corrupción que día a día se destapa en nuestra sociedad. Es decir, que Núñez ha sido utilizado como cabeza de turco para tapar otros casos tan escandalosos o más que el suyo.

 




Deja tu Comentario