2012-02-19 23:02 Real Madrid Por: Administrador

Por qué Mourinho deja sin Eurocopa a Albiol



El técnico luso tiene señalado a Raúl Albiol. Un futbolista que apenas ha contado esta temporada para el portugués y que, como se pudo comprobar en el partido de ida ante el Barcelona, fue relegado por Mourinho a costa de un lesionado Carvalho.

Las estadísticas son claras. Desde que Carvalho apareció sorprendentemente en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Barcelona no se le ha vuelto a ver el pelo ¿Por qué? Nadie lo sabe. Lo cierto es que su ‘milagrosa’ recuperación se produjo en uno de los partidos más importantes de la temporada. Después de aquello, el portugués ha alternado banquillo y graderío a partes iguales. Secretismo total y absoluto en ese sentido, pero que denota una falta de confianza brutal en Mourinho en los dos jugadores que, en buena lógica, tendrían que haber jugado ese partido ante los de Guardiola: Albiol y Varane.

Si Carvalho, al que se le vio que no estaba ni para ganarle una carrera a Víctor Valdés, no ha vuelto a jugar como titular desde el 1-2 del Bernabéu ante los azulgranas es porque no está bien. Mourinho, que para eso es bastante listo, prefirió meterle en una defensa que ese día iba a estar super poblada, como así fue. Con Pepe, Lass, Ramos, Coentrao…una batería de jugadores agresivos y fuertes que pudieran paliar las carencias físicas de Carvalho. Por esa razón, el Real Madrid jugó tan atrás el partido de ida ante el Barcelona. Fue Carvalho, y Mourinho con su alineación, el que marcó la forma de jugar de los blancos en aquella dolorosa derrota frente a los de Guardiola.

Es obvio que Albiol no es jugador válido para Mourinho en los partidos importantes.  De hecho, la Eurocopa está más que en el aire para Albiol. Por si esto fuera poco, algunos rumores le han señalado como uno de los posibles filtradores de noticias de lo que pasa en el vestuario blanco, algo que tampoco habría jugado a su favor, a pesar de que nadie ha podido demostrar que Albiol estuviera tras las confesiones de la lesión de Di María en la previa del partido de ida de Copa ante el Barcelona o de la famosa charla Ramos – Mourinho que destapó Marca.

Además del ejemplo de la alineación de Carvalho ante el Barcelona, el mayor ejemplo de la poca confianza que inspira Albiol para Mourinho es que el portugués tuvo que desplazar definitivamente a Sergio Ramos al eje de la defensa a pesar de que en rueda de prensa aseguró que la plantilla estaba confeccionada para que Ramos fuera lateral diestro sí o sí. El buen rendimiento del de Camas en ese puesto le ha servido a Mourinho como excusa para que Albiol quede definitivamente relegado a los minutos de la basura. Una vez más, donde dije digo…

Deja tu Comentario