2012-07-12 10:07 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué Mourinho se ha decidido a fichar a Modric?



Algunos le ven compitiendo con Özil; Otros, opinan más que será un complemento para Xabi Alonso. Muchos creen que, de una u otra manera, teniendo ya al vasco, al alemán o a jugadores como Granero o Nuri Sahin en esas posiciones del centro del campo, que venga Modric puede ser incluso un problema. Pero lo cierto es que, si se analiza con detenimiento, Modric puede aportar numerosas variantes y soluciones al juego del equipo blanco.

En el Tottenham ha jugado cerca de los medios centros e incluso pegado a una banda, posición en la que rinde menos pero en la que también es capaz de aportar. A estas dos alternativas hay que sumar su papel como mediapunta que cumple y con buena nota con su selección, tal y como se pudo ver en la pasada Eurocopa 2012.



Sea en una u otra posición, Mourinho cree que puede tirar del croata siempre que tenga algún problema en la línea medular de la alineación o, incluso, colocándole como titular para dar descanso a futbolistas como Alonso u Özil, que el pasado año notaron el exceso de minutos en sus piernas en algún tramo de la temporada. Con la calidad de Modric en la plantilla madridista podrían rotar sin que el equipo notase su ausencia.

Las variantes son numerosas: Formar con Xabi Alonso y Modric en el centro del campo y Özil por delante, lo que tendría como resultado un equipo muy creativo; Alinear al croata en lugar del alemán o colocarle junto a él y con el tolosarra y Khedira de escuderos por detrás (el pasado año Mourinho ya jugó con cuatro centrocampistas puros, Xabi, Khedira, Özil y Kaká en algún partido), pegarle a una banda si falta Di María...muchísimas alternativas para un equipo que tendrá que dosificar esfuerzos y jugadores de cara a su objetivo de conquistar la Liga de Campeones sin despreciar la Liga y la Copa del Rey.

Si se concreta la salida de Kaká del equipo blanco, Modric ocuparía su plaza sin ningún problema y completaría una plantilla muy variada y con diversas soluciones para Mourinho. Muchos creen que el croata no es necesario, pero puede aportar mucho más de lo que se piensa.



 

Player Video...
//

Deja tu Comentario